Peligro de derrumbe total de la iglesia de San Miguel Arcángel

Peligro de derrumbe total de la iglesia de San Miguel Arcángel

- in Cultura y Turismo
iglesia derrumbe

La iglesia de San Miguel Arcángel ha sido recientemente incluida en la Lista Roja del Patrimonio. Esta lista la elabora la asociación Hispania Nostra. Esta lista a día de hoy incluye en torno a unos 800 monumentos de España en riesgo de desaparecer. Debido a la situación de peligro en la que su inminente derrumbe total amenaza a la iglesia de San Miguel Arcángel.

Como se puede observar en las imágenes, el estado de este templo está muy deteriorado. Tanto es así que las previsiones de que siga en pie, ya que está totalmente inclinada. Esto es debido a que su espadaña está totalmente desanclada del resto de la construcción amenazando inminentemente a su derrumbe.

iglesia derrumbe

iglesia derrumbe

En la actualidad, este templo es de carácter privado, por lo que no posee ningún tipo de protección legal, encontrándose es una situación de total abandono y en curso de convertirse en una ruina.

La citada iglesia situada en Tirados de la Vega ha entrado en esta lista debido a la situación en la que se encuentra. La construcción que data de la Alta Edad Media. fue una iglesia cuyo objetivo de construcción fue repoblar las zonas que habían sido vaciadas debido al control musulmán.

Asimismo de origen románico, se reformó en el siglo XV. en el exterior destaca una espadaña que da presidencia al templo. También posee ornamentación en el arco de medio punto que a la vez es el que da acceso al interior del templo.

En el interior de la iglesia, aún podeos ver las dos escaleras construidas en piedra que se conservan. Una de estas escaleras de piedra es la que da acceso al campanario.

You may also like

Bonitas imágenes otoñales del amanecer en León hoy

León es bonito de día, de noche, al