La Universidad de León está siendo la primera entidad en realizar un estudio sobre una nueva posible distribución de la Antártida.
La nueva Antártida y su división
De la mano de la Universidad Complutense de Madrid surge este primer estudio bioclimático que podría modificar esta clasificación del territorio de la Antártida.
Las regiones de vegetación que existen hoy en día
El objetivo que pretende este estudio es dividir el territorio según las diferentes regiones de vegetación existentes. Tanto es así que como resultados de los primeros estudios ya se ha procedido a realizar una nueva clasificación biogeográfica.
Sara del Río González
“El estudio supone un avance importante en la caracterización bioclimática de la Antártida. Esto lo que ha hecho es permitir junto con el estudio de la distribución de los vegetales que se desarrollan en estas áreas, así como su distribución. También proponer una nueva división biogeográfica de la misma. Esperamos que este trabajo sirva de base a otros investigadores para profundizar aún más en el conocimiento de la Antártida”, señala Sara del Río González, investigadora de la Universidad de León.
Además esta península y también las diferentes islas colindantes, mantienes una biodiversidad inigualable en la que se incluyen entre ellas más de 400 especies.