Visita el Museo de Radio «Luis del Olmo»

Visita el Museo de Radio «Luis del Olmo»

- in Cultura y Turismo
2147483616 clicks
museo radio luis del olmo-Digital de León

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Ponferrada, capital de El Bierzo, es, sin duda, el Castillo de los Templarios, impresionante fortaleza que se levanta sobre una colina que preside el casco histórico de la bonita ciudad. Pero en Ponferrada existen más lugares curiosos que visitar, como por ejemplo la Plaza del Ayuntamiento o la Basílica de la Virgen de la Encina, una enorme iglesia de piedra, que le da un genuino toque rural.

Además del Castillo Templario, Ponferrada alberga varios museos interesantes

Pero en la capital berciana también podremos encontrar numerosos e interesantes museos. Por ejemplo, este es el caso del Museo de El Bierzo, que repasa toda la historia de la comarca que linda con Galicia, desde la época prerromana hasta la actualidad. Pero también hay otros singulares museos como el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Energía o el Museo de la Radio «Luis del Olmo».

Entrar en el Museo de la Radio es pasear por la Historia de España

Entrar al Museo de la Radio es entrar en la historia reciente de España, repasando todas las décadas desde los años 20 hasta la actualidad. Este singular museo está formado por cuatro salas diferentes en las que recursos gráficos y audiovisuales se entremezclan junto a objetos como tradicionales radios u otros objetos relacionados con el mundo de la radio y del periodismo radiofónico.

Luis del Olmo es uno de los más prestigiosos periodistas y también tiene su propia sala

El museo lleva el sobrenombre de Luis del Olmo, importantísimo periodista español que marcó una época en nuestro país junto a otros grandes de la talla de Iñaki Gabilondo, Fernando Ónega o Julia Otero. Luis del Olmo nació en Ponferrada y tiene el honor el haber presentado el programa radiofónico más longevo de la historia de la radio en España. En el museo también hay una sala especial que repasa la vida de uno de los periodistas más importantes de España y se pueden contemplar muchos de sus prestigiosos galardones, como la Antena de Oro o el Premio Ondas.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma