Más de 12.000 alumnos de León recibieron el curso pasado charlas sobre prevención del acoso escolar

Más de 12.000 alumnos de la provincia de León pudieron asistir el curso pasado a alguna de las 484 charlas relacionadas con la implantación del Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos, cuya edición de este año se presentó en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada. La jornada se cerró con una demostración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el patio del instituto.

El Plan Director que se viene desarrollando desde el año 2007 por iniciativa del Gobierno de España. Este año, se ha elegido el Gil y Carrasco por varias razones; el año que viene cumple 50 años de historia, en él han estudiado ilustres bercianos, cuenta con más de 1.000 alumnos de ESO y Bachillerato, incluye un Bachillerato en Artes o es reconocido con el Premio Ciudad de Ponferrada, entre otros motivos.

Al respecto, en las exhibiciones participaron diferentes unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional. La que más interés despertó fue la perra Alpha, que se encargó de señalar la existencia de un paquete sospechoso de contener explosivos para que el robot procediera a su desactivación. Además, el grupo de rescate e intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil también llevó a cabo una demostración de sus labores.