La Primera marcha del Camino de Künig ya está en León

La Primera marcha del Camino de Künig ya está en León

- in Cultura y Turismo
2147483616 clicks
marcha camino de kunig leon-Digital de LeónEl próximo 28 de agosto tendrá lugar el Camino de Künig

Los atletas Salva Calvo y Nary Ly protagonizarán la primera Marcha del Camino de Künig. Los dos atletas recorrerán el tramo entre el Mirador de la Cruz de Trobajo y el paso del río Órbigo, en Santa Marina del Rey. La marcha tendrá lugar el sábado, 28 de agosto, por esta vía se cruzan los Montes de León sin subir montañas. Así se alcanza una cota cerca de los 1100 metros de altitud, en lugar de los más de 1500 metros que exige Foncebadón.

La marcha del Camino Künig comienza desde Trobajo del Camino, por Santa Marina del Rey y el corazón de la Cepeda, para después, entrar en el Bierzo por la zona de Brañuelas-Cerezal de Tremor. Este recorrido se hace en honor del itinerario descrito por el monje alemán Hermann Künig von Vach, quien en el siglo XV escribió la primera guía moderna del Camino de Santiago.

marcha camino de kunig leon-Digital de León
La gran cruz gótica de piedra donde se bifurcaban los caminos

Esta es la ruta que tendrá el recorrido recomendado por Hermann Künig von Vach

Este primer recorrido comienza en Trobajo del Camino a las 8:30 de la mañana del día 28, para llegar al cruce del Órbigo a hacia las 13:40 de ese día. Se efectuará caminando normalmente, con el fin de que puedan incorporarse al mismo personas de todas las edades. Hacia las 10:20 se efectuará el paso por San Miguel. Más adelante, en Villadangos, los caminantes podrán elegir seguir hacia Celadilla o San Martín del Camino. Para finalmente llegar a la explanada del paso del Órbigo, en Santa Marina, donde se inaugurará un monumento al paso de Künig.

Los dos atletas toman sendas diferentes en el Camino de Künig

marcha camino de kunig leon-Digital de León
El mapa en el que se muestran los caminos a seguir

Salva Calvo tomará dirección San Martín del Camino, para desde allí continuar hacia Santa Marina del Rey. Por su parte, Nary Ly continuará en dirección a Celadilla y Santa Marina del Rey. Cada uno de ellos irá acompañado por miembros que han hecho capaz esta marcha. Nary Ly recorrerá esta parte del camino junto a Tomás Álvarez, titular de la Asociación de Amigos del Camino de Künig. Y, el alcalde pedáneo de Celadilla, Apolinar Fernández Franco.

Salva Calvo en cambio ira acompañado por Francisco Alvarez, ex subdelegado del Gobierno en León y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Künig. En San Martín, se les incorporarán Francisco Javier Álvarez, alcalde del municipio de Santa Marina y Daniel Miguel González Alegre, presidente de la Junta Vecinal de San Martín.

Para finalizar el acto, se celebrará en el Salón de Santa Marina del Rey un encuentro protagonizado por ambos atletas, Nary Li y Salva Calvo. En el mismo salón se repasarán sus apasionantes biografías por parte de Tomás Álvarez.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una