Maraña es un increíble y hermoso lugar que debes visitar si viajas a León. Un rincón que no te dejará indiferente, un paraje que recordarás y recomendarás.
¿Dónde se encuentra Maraña?
El pequeño municipio Maraña de alta montaña, está situado al norte de la provincia de León. Se encuentra enclavado en el Parque Regional de los Picos de Europa.
Si visitas este hermoso y acogedor lugar rodeado de inmensas montañas que alcanzan los 2.000 metros de altura, entenderás el motivo por el cual Maraña es uno de los parajes preferidos de muchos turistas.
Con sus montañas repletas de pigmentos que trasmiten vida y fuerza, con sus alrededores y bosques llenos de coloridas hojas que esconden rincones con encanto.
El sosiego y calma que proporciona este bello lugar no tiene precio para muchos que como Calleja, siempre que pueden encuentran tiempo para disfrutar de ello, volviendo una y otra vez.
En Maraña, no sólo es hermoso y acogedor su paisaje, también lo son sus gentes que te reciben con los brazos abiertos mientras te cuentan historias y leyendas de sus tierras.
Espectacular vídeo de un trozo de hielo
Increíbles imágenes de Maraña
Lo que puedes visitar en Maraña
La ermita de la Virgen de Riosol, ubicada en la zona alta del valle del Riosol. Fue destruida durante la Guerra Civil pero reconstruida más tarde, e la década de los 40.
Otros lugares de gran belleza que merece la pena visitar son los valles de Valverde junto con los hayedos de Viesca y Maraniella y el robledal de la Bollería.