Lugares imprescindibles para ver en Bruselas

Lugares imprescindibles para ver en Bruselas

- in Cultura y Turismo
2147483611 clicks
lugares imprescindibles bruselas

Bruselas es una de las ciudades más importantes de toda Europa y, por eso, cada vez más personas deciden viajar hasta la capital belga para pasar sus vacaciones allí. Pero no sólo es la capital de Bélgica, sino también de la Unión Europea. Allí se encuentran las instituciones más importantes de esta organización supranacional. Te contamos cuáles son los lugares imprescindibles si viajas a Bruselas.

La capital belga y europea se encuentra en la región del mismo nombre y es una de las 3 regiones que conforman Bélgica. Hace de nexo de unión entre la región de Flandes, de lengua holandesa, y la región de Valonia, de lengua francesa. Junto a Luxemburgo y Estrasburgo, es una de las 3 ciudades más importantes de la UE.

Bruselas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

En esta ciudad podremos disfrutar de impresionantes monumentos como la Grand-Place, que es una plaza central conocida en todo el mundo por su impresionante arquitectura. Está rodeada por las casas de los antiguos gremios, por el Ayuntamiento de Bruselas y por la Casa del Rey. Es una de las plazas más bellas del mundo y, por ello, no es de extrañar que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También son impresionantes las Galerías Reales Saint Hubert, que es una galería comercial acristalada que fue la precursora de otras galerías históricas, como la de Milán o San Petersburgo. Pero igual de impresionante es el Palacio Real de Bruselas, que es el palacio de la casa real belga, aunque actualmente no viven allí. Está justo enfrente del Parlamento Federal de Bélgica.

También se puede dar un paseo por el bello Parque del Cincuentenario, que celebra el aniversario de la independencia de Bélgica y tiene 30 hectáreas. Fue mandado construir por el rey Leopoldo II de Bélgica para la Exposición Nacional de 1880 y posee un espectacular arco del triunfo.

El Manneken Pis, todo un símbolo para la capital de Bélgica

Pero sin duda, uno de los atractivos turísticos más singulares de Bruselas es el Manneken Pis, que hace las delicias de todos los turistas. Es una estatua de bronce que representa a un niño orinando dentro de una fuente. Simboliza el espíritu independiente de los habitantes de la ciudad y le suelen poner diferentes vestimentas a lo largo del año. Pero pocos conocen que también hay otra estatua similar de una niña y de un perro.

La Unión Europea no podía faltar entre los principales atractivos turísticos de la ciudad

Y como no podía ser de otra manera, Bruselas tiene un espacio turístico reservado para la Unión Europea con el Parque MiniEuropa, donde están representados los principales monumentos de algunas de las ciudades más importantes de Europa. Pero otro de los símbolos bruselenses es el Atomium, una estructura de más de 100 metros formada por 9 esferas de acero de 18 metros cada una. Se construyó con motivo de la Exposición General de 1958. Es otro de los lugares imprescindibles de Bruselas.

Los mejillones con patatas fritas o el chocolate belga, famosos en el mundo

Pero Bruselas no acaba ahí y si te has quedado con ganas de más, puedes visitar también la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula o los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica y el Museo de Instrumentos. O también puedes hacer la ruta de los graffitis y probar los famosos mejillones con patatas fritas en cualquier restaurante de Bruselas. Y no te olvides, por supuesto, de comprar el exquisito chocolate belga.

Franco Dávila

You may also like

Pasos y ofertas para trabajar en Decathlon en León

Te contamos las ofertas que hay y los pasos que tiene que seguir para conseguir un puesto de trabajo en Decathlon