León, en el top 3 de los mejores ‘free tours’ de España

León, en el top 3 de los mejores ‘free tours’ de España

- in Cultura y Turismo
2147483609 clicks
leon top 3 free tours espana-Digital de León

Cuando nos vamos de viaje, una de las mejores opciones para conocer una ciudad a fondo es realizar un ‘free tour’, o tour guiado. En lo que va de año, Civitatis, la empresa líder de visitas guiadas, ha recopilado las valoraciones de los turistas que realizan un ‘free tour’ en las ciudades de España y en el top 10 se encuentra León en tercera posición.

‘Free tours’, la mejor forma para conocer una ciudad si vas de visita

En plena pandemia, una de las actividades más demandadas este año está siendo el ‘free tour’, una visita guiada para conocer una ciudad a fondo. No existe un precio fijo a la hora de realizarla y la idea es que cada turista le entregue al guía el importe que considere en relación a su satisfacción por la visita.

Civitatis es la compañía líder que se encarga de organizar excursiones, visitas guiadas y actividades en español por todo el mundo. En total son más de 58.000 actividades en 2.550 lugares repartidos en 135 países y desde que nació en 2008 más de 10 millones de personas han disfrutado de sus servicios. Después de revisar las estadísticas internas de la empresa, ha elaborado una lista con los 10 ‘free tours’ mejores valorados de España en lo que va de año.

leon top 3 free tours espana-Digital de León
‘Free tour’

Top 10 de los ‘free tours’ mejor valorados de España

La lista de Civitatis de los mejores ‘free tours’ de España es muy variada. En primera posición se encuentra Sevilla, concretamente la visita guiada por el barrio de Santa Cruz. Con un 9,7 de nota media, esta ciudad se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos por los españoles en lo que va de año.

San Sebastián ocupa el segundo lugar y el ‘free tour’ de la Belle Époque de la ciudad está siendo todo un distintivo para los que se acercan a conocer la capital de Guipúzcoa. La ruta permite al turista a adentrarse en la historia de una de las ciudades más bonitas de España.

La medalla de bronce es para León. Aquellos que se acercan a conocer la capital leonesa se maravillan por su historia y monumentos espectaculares como la Catedral, la Casa Botines o San Isidoro. El ‘free tour’ que recorre el centro de la ciudad está muy bien valorado por los turistas, quienes no se arrepienten de haberse acercado a León para descubrir sus secretos, además de comer morcilla y cecina.

Las siguientes ciudades mejor valoradas en la lista de Civitatis son Elche (en Alicante), Zaragoza, Madrid y su ‘free tour’ de mujeres ilustres, Cuenca y su particular visita nocturna, Úbeda (en Jaén), Ávila y Tarragona.

En definitiva, si te interesa conocer una ciudad, seguro que te animas a hacer un ‘free tour’, ya que es la mejor opción para empaparte de la historia del lugar y conocer sus secretos. Y si quieres saber más sobre León, te invitamos a descubrir la lista de los mejores planes para aprovechar el verano en el sur de la provincia.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a