Lago Truchillas, la joya natural de León

Lago Truchillas, la joya natural de León

- in Cultura y Turismo
lago truchillas leon

A 160 kilómetros de León y el sur de la provincia, encontramos el lago Truchillas, la joya natural de León y que además es de origen glaciar. Su belleza en inigualable, y por si aún has tenido la oportunidad de descubrirlo, a continuación te mostramos unas imágenes que te obligarán a pasar el día para empaparte de su belleza.

Nombrado Monumento Natural de Castilla y León

lago truchillas leon

Tanto es así que, desde hace ya más de 20 años se considera Monumento Natural, en concreto desde 1990. Por lo que es desde entonces que ya forma parte de una de los siete monumentos naturales en todo Castilla y León.

Mejor Rincón de Castilla y León, lago Truchillas

No obstante, este no es el único reconocimiento que este emplazamiento tiene. De hecho, más recientemente en 2013, los expertos de la Guía Repsol, eligieron este distinguido lugar como el Mejor Rincón de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

¿Dónde está el lago Truchillas?

Este maravilloso lugar se encuentra ubicado en el sur de la provincia de León casi en su límite con Zamora. Concretamente a unos 160 kilómetros de León capital, en la Sierra de la Cabrera.

lago truchillas leon

Asimismo, este lago no solo es una de las joyas naturales de la provincia. Sino que además tiene infinidad de rutas para conocer más a fondo este lugar.

La ruta en el lago Truchillas

Una ruta de dificultad baja y apta para todas las edades, por lo que podemos ir con los más pequeños de la casa. Si bien es verdad que es preferible evitar los días de verano en los que hace más calor.

La distancia total a recorrer en la ruta del lago Truchillas es de un total de doce kilómetros y medio. Comenzando desde el aparcamiento del pueblo de Truchillas. Se trata de un camino llano y ancho. Después nos encontraremos con un sendero pedregoso pero igualmente muy llevadero.

Nos podemos encontrar todo esto

lago truchillas leon

Dentro de los animales con los que nos podemos encontrar o ver si hacemos esta ruta del lago Truchillas son entre otros: conejos, liebres, gato montés o comadrejas. Dentro de las aves es muy habitual encontrarnos con águilas, halcones, búhos y lechuzas.

Sin embargo si os gusta más la flora, podréis empaparos de bonitas estampas de castaños, abedules e incluso preciosas orquídeas.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar