Halle Bailey, la historia de la protegida de Beyoncé

Halle Bailey, la historia de la protegida de Beyoncé

- in Cultura y Turismo
halle-bailey-historia-protegida-beyonce

Halle Bailey saltó a la fama hace un año cuando se anunció que iba a interpretar a la princesa Ariel en una nueva versión de La Sirenita para Disney. Pero la actriz ya era conocida de antes. En 2013 Halle Bailey se abrió un hueco en el panorama musical al atraer la atención de Beyoncé al versionar junto a su hermana Chloe la canción «Pretty Hurts«, convirtiéndose así en la protegida de Queen B.

En ese momento, Beyoncé contrató a las hermanas para que formaran parte de su sello discográfico. El dúo comenzó a trabajar en su música y en 2016 lanzaron su EP debut Sugar Symphony. Incluye canciones como Drop o Fall. Además, tuvieron la oportunidad de ser las teloneras de Beyoncé en el tour mundial de su álbum Lemonade.

La carrera musical de Chloe x Halle continuó con el lanzamiento del álbum The Kids Are Alright en 2018. En él destacan canciones como Happy Without Me o Everywhere. Ese mismo año volvieron a tener la oportunidad de ser las teloneras de Beyoncé y Jay-Z en la gira On The Run II Tour.

halle bailey historia protegida beyonce

El año pasado, las hermanas lanzaron su segundo álbum de estudio, titulado Ungodly Hour, con canciones como Do It o Forgive Me. Recibió criticas positivas, alabando especialmente su crecimiento artístico y madurez.

Volviendo a la noticia de la nueva versión de La Sirenita, hay quien dice que Halle Bailey consiguió el papel gracias a su mentora Bayoncé. Sea como fuere, la joven se está labrando también una carrera como actriz. En esta película compartirá pantalla con actores como Jacob Tremblay, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jonah Hauer-King o el mismísimo Javier Bardem.

En cuanto al rodaje, sufrió un parón debido a la pandemia del coronavirus, pero se cree que este año se retomará.

halle bailey historia protegida beyonce

You may also like

León Antiguo a través de la fotografía

A lo largo de la historia la ciudad