Últimos días para disfrutar de la exposición «El Museo del Prado en León»

Últimos días para disfrutar de la exposición «El Museo del Prado en León»

- in Cultura y Turismo
2147483606 clicks
Exposición Museo Prado León- digital de león

Lo que hoy sería un jueves de fiesta, ahora es un día de paz y armonía gracias a la exposición en el Museo del Prado en León.

La fecha de inicio fue el 8 de Julio de este año, pero por si todavía no lo has ido a ver, te recordamos que el plan sigue siendo posible hasta el próximo 2 de agosto. Además, está abierto para todos los públicos y es económico dado que el acceso es libre.

El tipo de evento se basa en una exposición sobre las instituciones culturales y viene de la mano de la entidad organizadora del Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, junto a la colaboración de la Junta de castilla y León y el Ayuntamiento de León.

Si el plan de hoy es de tu interés, te recomendamos asistir en la Plaza de la Regla, la famosa Plaza de la Catedral de León. Plaza de la regla. C.P. 24003 León.

Descripción de la exposición

Para el proyecto de «El Prado en las calles», la exposición de «El Museo del Prado en León» corresponde a la tercera etapa de su itinerancia. Dicho proyecto se lleva a cabo en diversas localidades. En él, puedes encontrar colecciones de pinturas etiquetadas como «el tesoro del Museo Nacional del Prado» que materializan alguna de las obras iconográficas más importantes

La muestra que ya ha recorrido las nueve provincias de Castilla y León, tiene el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado mediante los múltiples programas educativos y actividades de divulgación cultural.

La exposición recrea la experiencia de visitar el propio museo al aire libre con las 50 obras más relevantes de la colección. Es una visita que recorre la colección mediante reproducciones fotográficas en tamaño real (reproducciones a escala 1:1) que trata de plasmar una experiencia plena en todos los visitantes.

Para poder disfrutar plenamente de esta experiencia, la exposición requiere recorrer diferentes escuelas que componen todo el panorama artístico de la colección. También dispone del conocimiento de los grandes maestros de la pintura y en consecuencia, las escuela española, italiana, alemana, flamenca, francesa y holandesa están presentes por medio de sus protagonistas desde el siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

Y por último, cuenta con carteles y paneles informativos bilingües de cada una de las obras para que puedan apreciar la historia del museo y sus colecciones.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm