Hoy se inaugura la Exposición «Mascaradas Leonesas» en San Andrés

Hoy se inaugura la Exposición «Mascaradas Leonesas» en San Andrés

- in Cultura y Turismo
2147483595 clicks
exposicion mascaradas leonesas san andres-Digital de León

Hoy 19 de julio a las 17:30 horas de la tarde dará comienzo a la Exposición «Mascaradas Leonesas» en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino. Esta exhibición contará con cuadros y objetos típicos de la provincia de León como las madreñas, cencerros, etc. Todo con el objetivo de acercar a los leoneses una de las tradiciones más bonitas de la provincia.

La Exposición «Mascaradas Leonesas» comienza hoy a las 17:30 horas

«La Parva» Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa, presidida por Cristina Esther Rodríguez Crespo, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León inaugura hoy la Exposición «Mascaradas Leonesas» en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino. Estará ubicada en la calle Eduardo Pastrana nº 21. A la inauguración también acudirán diferentes autoridades.

La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 20 de agosto y su horario será el siguiente: de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. ¡Así que no os quedéis con las ganas!

exposicion mascaradas leonesas san andres-Digital de León

Qué ver en la Exposición de las Mascaradas

La Exposición «Mascaradas Leonesas» contará con el siguiente material: 31 cuadros de 60×90 con representaciones de Antruexos de distintos pueblos, 21 cuadros de explicaciones de tamaño A-3, 2 maniquíes vestidos con trajes del Antruido de Riaño, cencerros, madreñas, 1 turullo y 1 zambomba.

Origen de las Mascaradas

Las Mascaradas son una seña de identidad en la parte oriental de la Península, especialmente en León, Asturias y Galicia. Respecto a las mascaradas leonesas, destacan las de Llamas de la Ribera, Carrizo de la Ribera, Alija del Infantado o Velilla de la Reina. Se trata de una celebración muy arraigada en la provincia y es toda una alegría que se siga apostando por ella gracias a exposiciones como la organizada en San Andrés del Rabanedo para el próximo mes.

Para terminar, si os habéis quedado con ganas de más, no os olvidéis de visitar este artículo sobre actividades culturales para el mes de julio en la capital leonesa.

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.