‘Entrehojas’, premio del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

‘Entrehojas’, premio del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

- in Cultura y Turismo
tapas

El Restaurante D.O. León, con la tapa ‘Entrehojas’, se ha alzado con el premio del concurso ‘La Mejor Tapa’ en el que han participado unos 23 establecimientos hosteleros.

El segundo de los premios ha recaído en La Xana del Torío por ‘Aires del Torío’ y el tercero para Converso con la tapa ‘Lolipop de cecina y membrillo’. El acto de entrega de los galardones, celebrado este jueves, ha contado con la presencia de la concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, y del presidente de Hostelería de León, Martín Méndez.

Los otros participantes han sido El Negrillón (Boñar), Bar Angie, Veracruz, Kadabra, Ferecor, Pajarín, Malas Calles, Encuentro II, Cervantes, Alpargata, Catedral, Cordero, Altar, Delirios, Ágora, El Llibla, Valdesogo, Morgan bar, La Alhambra y El Calecho.

Organizado por Hostelería de León, en colaboración con el Ayuntamiento, del 17 al 23 de febrero los establecimientos participantes ofrecieron sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular formado por los clientes.

Se ha calificado a las tapas teniendo en cuenta criterios como adecuación del plato al formato de tapa, utilización del producto autóctono, rentabilidad, excelencia en la elaboración, originalidad, presentación o sabor y textura.

El jurado ha estado compuesto por la hostelera María José Hernández Méndez, el asesor gastronómico Julio Valles, el organizador del Encuentro Gastronómico de la Trucha, Ricardo Vila, y el responsable de I+D y calidad del restaurante El Ermitaño en Benavente, Noé Cidón.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer