El vídeo sobre San Froilán en la Virgen del Camino que si eres de León te emocionará

El vídeo sobre San Froilán en la Virgen del Camino que si eres de León te emocionará

- in Cultura y Turismo
2147386839 views
2147386768 views

Fiestas de San Froilán

Las fiestas de San Froilán entroncan con las raíces y la cultura de la ciudad de León. Los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, las romerías de la Virgen del Camino, Las Cantaderas, el tributo de las 100 doncellas, son manifestaciones únicas de la historia y el carácter de León.

La ciudad tiene un sello propio y gana en personalidad en San Froilán, una fiestas que viven un ambiente de inspiración antigua y medieval, con el ‘Mercado medieval de las tres culturas’, ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, degustaciones de productos de la tierra, exhibiciones de deporte autóctono, bailes tradicionales, o disfrutar de la música en los numerosos conciertos y festivales que se organizan.

San Froilán en la Virgen del Camino

Lo que muchos no saben es que todo comenzó hace muchos años en la Virgen del Camino (León). Cada 05 de octubre, la Virgen del Camino acoge la tradicional fiesta de San Froilán, la más importante de toda la región leonesa.

Antiguamente, se concentraban en el Santuario de la Virgen del Camino miles de leoneses y asturianos para besar el manto de la patrona de León y, posteriormente se iban de romería degustando los productos típicos de la tierra leonesa como son el chorizo, la morcilla, o el vino.

Esta tradición de la celebración de la fiesta de San Froilán en la Virgen del Camino, ha llegado hasta nuestros tiempos, guardando tradiciones y añadiendo algunas nuevas, como tirar de la nariz al Santo de la basílica. Además está declarada Bien de Interés Cultural.

El vídeo que si eres de León te emocionará

En la página de Facebook de Fiestas de la Virgen del Camino, han hecho un vídeo dedicado a las fiestas de San Froilán, explicando sus orígenes y tradiciones.

Si eres de León, te emocionará ver este vídeo explicando la tradición leonesa de esta celebración con el himno leonés.

You may also like

Sencillos trucos de cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche

Cómo eliminar el hielo del parabrisas tras la