Categorías: Cultura y Turismo

La adaptación del clásico ¨Días de vino y rosas¨ llega en forma de teatro a La Bañeza

Días de vino y rosas, la crítica de 1962 a las adicciones de la sociedad moderna

Mañana, 19 de agosto, a las 20:30 se estrena en el Teatro Municipal de La Bañeza la adaptación teatral de Días de vino y rosas, un clásico del cine dirigido por J.P. Miller. La representación que correrá a cargo de la Asociación Cultural El Templete Teatro tomará como referencia la cinta de 1962 para retratar la toxicidad de las adicciones a lo largo de la historia reciente.

Cartel creado por Lui Álvarez Baena para promocionar la obra Días de vino y rosas organizada por la Asociación Cultural El Templete Teatro.

Bajo la dirección de Javier G. Beaumont con la colaboración de David Serrano de La Peña, encargado de modificar el guion del filme para que la obra pueda representarse sobre el escenario, la obra se adentra en la crítica social a través de la historia de amor entre Sandra y Luis, interpretados por Carmen Martínez y Luis Azores. La pareja se conoce mientras esperan un vuelo rumbo a Nueva York, sin embargo la adicción al alcohol se convertirá en el tercer miembro de esta historia de amor. Al igual que los amantes, los tiempos van cambiando y con ellos el sentimiento de dependencia que se extiende ahora al culto al cuerpo, el uso compulsivo de internet o el teléfono móvil, entre otros.

En el emocionante proyecto también han tenido lugar artistas locales como José Luis Álvarez Baena, quien ha diseñado un cartel único con las principales alegorías de la obra. Por su parte, Mari Luz de Vicente y Elisa Santos, se ocuparán de ambientar el montaje gracias a su trabajo como operarias de luz y sonido.

 Las entradas estarán disponibles en horario de 12:00 horas a 14:00 horas en la taquilla del recinto y el día de la función también en horario de tarde de  18:30 a 20:30 en la página web del propio Teatro. En ambos casos, el precio dependerá de la categoría de localización escogida, siendo el precio de ¨Platea¨ de 10 euros, ¨Primer Anfiteatro¨ de 6 euros; y la opción ¨Segundo Anfiteatro¨ de 4 euros.

Víctor Porrero

Compartir
Publicado por
Víctor Porrero

Entradas recientes

Descubre qué bonito pueblo leonés está encandilando a los turistas

El pueblo leonés que se ha convertido en un referente turístico dentro de Castilla y…

1 hora hace

Lista completa del centenar de pueblos leoneses que pierden las líneas de teléfono

Más de 5.000 viviendas se quedarán sin teléfono en la provincia Según datos de la…

2 horas hace

Rodrigo Pérez Arce asume galones en el Ademar

Rodrigo Pérez Arce ya muestra su mejor nivel en el Ademar Rodrigo Pérez Arce parece…

3 horas hace

El sorprendente artista confirmado para el Monoloco Fest

Recycled J inaugura el cartel de la primera edición del Monoloco en Valladolid El Monoloco…

3 horas hace

Últimas plazas para la raquetada en Villadangos de Arbás

La raquetada tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo El área de deportes de…

3 horas hace

Un conocido negocio de León anuncia su cierre definitivo

El negocio de toda la vida ubicado en el centro de León ha anunciado que…

4 horas hace