Días de vino y rosas, la crítica de 1962 a las adicciones de la sociedad moderna
Mañana, 19 de agosto, a las 20:30 se estrena en el Teatro Municipal de La Bañeza la adaptación teatral de Días de vino y rosas, un clásico del cine dirigido por J.P. Miller. La representación que correrá a cargo de la Asociación Cultural El Templete Teatro tomará como referencia la cinta de 1962 para retratar la toxicidad de las adicciones a lo largo de la historia reciente.
Bajo la dirección de Javier G. Beaumont con la colaboración de David Serrano de La Peña, encargado de modificar el guion del filme para que la obra pueda representarse sobre el escenario, la obra se adentra en la crítica social a través de la historia de amor entre Sandra y Luis, interpretados por Carmen Martínez y Luis Azores. La pareja se conoce mientras esperan un vuelo rumbo a Nueva York, sin embargo la adicción al alcohol se convertirá en el tercer miembro de esta historia de amor. Al igual que los amantes, los tiempos van cambiando y con ellos el sentimiento de dependencia que se extiende ahora al culto al cuerpo, el uso compulsivo de internet o el teléfono móvil, entre otros.
En el emocionante proyecto también han tenido lugar artistas locales como José Luis Álvarez Baena, quien ha diseñado un cartel único con las principales alegorías de la obra. Por su parte, Mari Luz de Vicente y Elisa Santos, se ocuparán de ambientar el montaje gracias a su trabajo como operarias de luz y sonido.
Las entradas estarán disponibles en horario de 12:00 horas a 14:00 horas en la taquilla del recinto y el día de la función también en horario de tarde de 18:30 a 20:30 en la página web del propio Teatro. En ambos casos, el precio dependerá de la categoría de localización escogida, siendo el precio de ¨Platea¨ de 10 euros, ¨Primer Anfiteatro¨ de 6 euros; y la opción ¨Segundo Anfiteatro¨ de 4 euros.