‘Clásicas y contemporáneas’, el ciclo de teatro que no te puedes perder en León

‘Clásicas y contemporáneas’, el ciclo de teatro que no te puedes perder en León

- in Cultura y Turismo
2147483605 clicks
clasicas y contemporaneas leon-Digital de León

El Ayuntamiento de León lanza ‘Clásicas y contemporáneas’, un ciclo de teatro que se celebrará a partir de este jueves 29 de julio. Ha sido propuesto por el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León.

El ciclo de teatro que comienza en León este jueves

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha organizado para los meses de verano el ‘Festival de verano Cuna del Parlamentarismo 2021′ y este jueves 29 de julio comienza un ciclo que forma parte del programa del festival. Se trata del ciclo ‘Clásicas y contemporáneas’, tres espectáculos que se desarrollarán en el patio del Instituto Juan del Enzina hasta el próximo sábado 31 de julio. Se podrán ver a partir de las 22:00 horas.

El Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León se ha encargado de gestionar las propuestas escénicas, las cuales van más allá de lo teatral. La asociación está formada por mujeres artistas vinculadas a diferentes disciplinas en Castilla y León como directoras teatrales, escritoras, fotógrafas, actrices, bailarinas, acróbatas, escenógrafas o músicas. Su objetivo es impulsar la visibilidad de sus proyectos.

Esta es la programación de ‘Clásicas y contemporáneas’

El ciclo teatral comienza el jueves 29 de julio con ‘Cabaré a la gaditana’, una mezcla de teatro, concierto, cabaret y performance interpretado por las niñas de Cádiz. Tratarán de representar el carnaval gaditano en su máxima expresión durante 90 minutos y la chispa e ingenio de las tres mujeres protagonistas asegurarán la risa del público.

El viernes 30 de julio es el turno de Eugenia Manzaneda, narradora y clown madrileña que dirigirá el espectáculo Arghf! La paya-Sasa’. Se trata de un canto a la vida y a la muerte, siempre teniendo presente el humor y los guiños al cabaret y al circo.

Para finalizar, el sábado 31 de agosto la soriana Tatiana Ramos presentará la pieza de teatro clásico ‘Atta, mañana ya no habrá más Numancia’, un monólogo escenificado en el que dará vida a la guerrera numantina Atta durante la caída de Numancia. Se trata de una mujer valiente que se impuso a su propio destino, pero no pudo traspasar las normas sociales y morales de su época.

En cuanto a la entrada, es gratuita para todos los espectáculos. Las invitaciones se deben retirar en el Auditorio Ciudad de León el día del espectáculo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y una hora antes de que comience cada actuación, hasta completar el aforo.

Para más información sobre actividades culturales en la capital leonesa, no te pierdas este artículo sobre los 120 planes que puedes hacer en la ciudad.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más