Aprende a ser un ciudadano romano gracias a estos cursos para niños de León

Aprende a ser un ciudadano romano gracias a estos cursos para niños de León

- in Cultura y Turismo
2147483611 clicks

Si quieres que tus hijos aprendan sobre cultura romana, esta es tu oportunidad: el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha varios talleres para los más pequeños. Se centrarán en explicar las costumbres y formas de vida en época romana.

Los talleres para aprender todo sobre los romanos

A través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, el Ayuntamiento de León ha lanzado una nueva edición de talleres de ciudadanía romana para los niños de la capital leonesa, con edades comprendidas entre 7 y 12 años. Esta actividad, que tiene el nombre de ‘Aprende a ser un ciudadano romano de Legio’ y es gratuita, pretende dar a conocer el legado romano de León y acercar al público infantil la historia romana de la ciudad.

El taller tendrá lugar en el Centro de Interpretación del León Romano, el cual se encuentra en la Casona de Puerta Castillo. Las fechas marcadas para realizar dicha actividad son los días 11, 18, 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre en horario de 11.30 a 12.15 horas y de 12.30 a 13.15 horas.

Para apuntarse hay que inscribirse previamente en el Centro de Interpretación Romano en la a Casona de Puerta Castillo de forma presencial o a través del teléfono 987 87 82 38. Cabe destacar que el aforo es reducido a 15 personas.

ciudadano romano cursos leon-Digital de León

La historia de la Ruta Vía de la Plata

Las actividades para niños están incluidas dentro de la programación para conmemorar el Día de la Ruta Vía de la Plata que ha organizado durante los meses de septiembre y octubre varios cursos y talleres en las ciudades que forman parte de la red de la Ruta de la Plata. En León, además de los talleres infantiles, habrá visitas guiadas al Centro de Interpretación Romano en la Casona de Puerta Castillo.

El Día de la Ruta Vía de la Plata se celebrará el próximo 18 de septiembre, una fecha dedicada al emperador romano Marco Ulpiano Trajano, que fue el primer emperador no procedente de la Península Ibérica a la edad de 45 años. A día de hoy, esta ruta es un itinerario tanto turístico como cultural que transcurre por el oeste de la Península Ibérica, desde Sevilla a Gijón y pasando por León.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces