León acoge esta semana el ciclo de ‘Teatro Clásico’ con cuatro propuestas escénicas

León acoge esta semana el ciclo de ‘Teatro Clásico’ con cuatro propuestas escénicas

- in Cultura y Turismo
2147477741 views
2147483641 clicks
ciclo teatro clasico leon-Digital de León

Esta semana tendrá lugar en León el ciclo de ‘Teatro Clásico’ con cuatro propuestas escénicas. Las actuaciones serán gratuitas y el lugar elegido para acoger las funciones es el patio del IES Juan del Enzina. Además, están incluidas en el Festival Cuna del Parlamentarismo.

Las cuatro actuaciones del ciclo ‘Teatro Clásico’ de León

La capital leonesa acoge esta semana, concretamente del 11 al 14 de agosto, el ciclo de ‘Teatro Clásico’ con cuatro actuaciones. Estas han sido organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y están incluidas en el Festival Cuna del Parlamentarismo. Serán gratuitas y tendrán lugar en el patio del IES Juan del Enzina.

‘Retablo de Maese Pedro’ el miércoles 11 de agosto

La primera función es ‘Retablo de Maese Pedro’ (Miguel de Cervantes) de la compañía Teatro Arbolé. Tendrá lugar el próximo miércoles 11 de agosto a las 20:00 horas. La obra está inspirada en la novela que se centra en la figura de Maese Pedro, un titiritero inmortalizado por Cervantes y antiguo Galeote liberado por Don Quijote. También se introduce al personaje Cide Hamete Benengeli, creado por Cervantes para ocultar su autoría.

‘El licenciado vidriera’ el jueves 12 de agosto

La siguiente actuación programada para el jueves 12 de agosto a las 22:00 horas es ‘El licenciado vidriera’. La puesta en escena correrá a cargo de Karlik Danza Teatro y la historia girará entorno a la novela corta del mismo nombre perteneciente a las ‘Novelas ejemplares’, escritas entre 1590 y 1612, pero que no fueron reunidas por el propio Cervantes hasta 1613, tras el reconocimiento que obtuvo por la primera parte de El Quijote. La función mezclará teatro textual y físico, con danza contemporánea y flamenco. Además, el flamenco estará interpretado en directo por el guitarrista y cantaor Alberto Moreno, que además se encargará de narrar la historia .

‘La Celestina’ el viernes 13 de agosto

La noche del viernes 13 de agosto será para la tragicomedia de ‘La Celestina’. Los asistentes podrán disfrutar del amor de Calixto y Melibea a las 22:00 horas. Además de los protagonistas, entran en escena los criados Pármeno y Sempronio y la vieja Celestina, quien se gana la vida como alcahueta.

‘Rey Lear’ el sábado 14 de agosto

La última actuación tendrá lugar el sábado 14 de agosto a las 22:00 horas. Será el turno del ‘Rey Lear’, una obra que correrá a cargo de la compañía andaluza Atalaya. La historia no se ubica en una época concreta porque es un texto universal en el tiempo y en el espacio, ya que tanto las pasiones como los instintos humanos no han cambiado en los últimos miles de años. Esta versión buscará potenciar la condición humana y conectar al individuo con la esencia de la naturaleza, además de buscar empatía hacia el resto de la Humanidad.

En definitiva, estas obras son una buena forma de disfrutar de la cultura en la capital leonesa. La entrada a los espectáculos es gratuita y las invitaciones se pueden recoger el día de la actuación en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9:00 a 14:00 horas y una hora antes de que comience cada obra, hasta que se complete el aforo en el IES Juan del Enzina. En el caso de que os interesen más actividades culturales en la ciudad de León, no os olvidéis de consultar este artículo.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida