Mañana comienza el ciclo de conciertos ‘Arteleón’ en la capital leonesa

Mañana comienza el ciclo de conciertos ‘Arteleón’ en la capital leonesa

- in Cultura y Turismo
2147483617 clicks
ciclo conciertos arteleon-Digital de León

La música regresa una semana más a la capital leonesa, ahora de la mano de ‘Arteleón‘. El patio del IES Juan del Enzina albergará este ciclo de conciertos que comienza mañana 31 de agosto y finaliza el próximo 4 de septiembre. En total serán 5 actuaciones.

El Festival Cuna del Parlamentarismo programa el ciclo de conciertos ‘Arteleón’

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha sido la encargada de organizar el ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’, el cual ha tenido lugar a lo largo de este verano. Como parte del programa, esta semana tendrá lugar el ciclo de conciertos ‘Arteleón’, cinco actuaciones en el patio del IES Juan del Enzina a las 21:30 horas desde mañana 31 de agosto hasta el sábado 4 de septiembre.

La entrada a los conciertos es gratuita y las invitaciones se podrán retirar el día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León; el horario es de 9:00 a 14:00 horas y cada persona podrá recibir un máximo de dos entradas. Las invitaciones que sobren se podrán recoger una hora antes del comienzo del evento en el instituto hasta que se complete el aforo.

ciclo conciertos arteleon-Digital de León
‘Cartel Arteleón’

Estas son las actuaciones del ciclo de conciertos

La primera actuación de ‘Arteleón’ tendrá lugar mañana 31 de agosto. Los leoneses podrán disfrutar de Román Rodríguez, músico natural de León nacido en Neuchatel (Suiza), que presentará su quinto album en solitario: ‘Suerte’ (2020). Él es el fundador y componente del Cuarteto de saxofones STAB-GLAN, ha sido saxofonista de Café Quijano y ha compartido escenario con artistas como Rosario Flores, Maná, Ariel Rot, Navajita Plateá o Danza Invisible.

El miércoles 1 de septiembre los leoneses podrán disfrutar del grupo Cuatro Notas, quienes versionarán clásicos del rock y pop, intercaladas con algunos temas propios. También tendrán la oportunidad de ver a Tri Full Jazz, formación compuesta por tres músicos de gran experiencia cuya actuación girará en torno al jazz clásico.

El viernes 3 de septiembre será el turno de El cometa errante, una banda con toques de swing y composiciones de elementos afrancesados. Versionarán canciones de los míticos Cardíacos, pero desde una nueva perspectiva, todo con el objetivo de defender la vitalidad de su repertorio.

La última actuación de ‘Arteleón’ tendrá lugar el sábado 4 de septiembre. La voz y ukelele de Rosario Granell protagonizarán esta velada. Ella estará acompañada por la formación Swing Combo, compuesta por guitarra, contrabajo y batería. Esta banda es responsable de la difusión en León del jazz manouche o gypsy jazz, aunque se centrarán también en el rock & roll más clásico.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más