Casa Botines organizado un recorrido especial el último miércoles de julio
El Museo Casa Botines vuelve a brindar a los leoneses la oportunidad de conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad rodeados por la magia de la noche estival. La cita esta prevista para el próximo miércoles, 27 de julio, con una velada de excepción en la que podrá llevar a cabo una visita especial al precio habitual de los recorridos diurnos.
La iniciativa propone recorridos guiados en cuatro pases a las 21:00, 22:00, 23:00, 00:00. También, se podrán contemplar las distintas estancias de esta joya modernista creada por Antonio Gaudí de forma independiente con la entrada libre de 20:00 a 01:00.
Al tratarse de una ocasión singular, con la visita guiada se podrá acceder a la planta principal que no forma parte del itinerario habitual. En ella, podrán contemplarse la zona de patios interiores además de los despachos que pertenecieron a la vivienda de Mariano Andrés, quien un día fue director del Monte de Piedad y la Caja de Ahorros de la capital leonesa. Así mismo, este tipo de entrada incluye explicación de todos los detalles del edificio, acceso a la pinacoteca, al sotabanco y al torreón, todo acompañado de un guía que explica la historia y estancias de la Casa Botines.
El rango de precios de los tickets ronda entre los 8 euros hasta los 12 euros, dependiendo de la modalidad escogida. Las entradas han de adquirirse a través de la página web de la Casa Botines o en la taquilla del propio museo.