El Camino de Santiago reabrirá sus puertas en el mes de julio

camino de santiago

El Camino de Santiago estará abierto el próximo 1 de julio. Así lo ha decidido la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021, tras valorar la mejor fecha para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad sanitaria de los peregrinos.

Todas las comunidades autónomas implicadas en el Camino de Santiago deberán apoyar la decisión tomada. Hay que tener en cuenta que en la Fase 3 ya se pueden realizar desplamientos entre provincias de la misma comunidad; pero no entre otras comunidades. Por lo que sólo podrán realizar el Camino de Santiago hasta la Catedral de Santiago de Compostela los que comiencen en Galicia.

Por ello, se espera la apertura de la libre circulación en España y poder albergar a todos los peregrinos que quieran hacer el Camino de Santiago desde cualquier parte de la trayectoria.

Esta decisión producirá, además, una a alegría a todos los empresarios hosteleros y pequeños comercios que viven del Camino de Santiago. Ya que podrán volver a prestar sus servicios a los peregrinos, eso sí, teniendo en cuenta el «nuevo estado de la normalidad» de España.