El Museo de la Siderurgia y la Minería organiza varias actividades este fin de semana

El Museo de la Siderurgia y la Minería organiza varias actividades este fin de semana

- in Cultura y Turismo
2147483608 clicks
actividades museo siderurgia mineria-Digital de León

Este verano se están organizando muchas actividades para que los leoneses puedan disfrutar de la cultura, el deporte y el ocio. Este fin de semana el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León también ha organizado varias actividades.

Contempla las Perseidas este fin de semana en Sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, que se encuentra en Sabero (León), ha organizado una actividad para toda la familia el próximo viernes 13 de agosto a las 21:30 horas de la noche: observar las Perseidas. Los interesados deberán inscribirse previamente en el museo. La actividad ha sido programada en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo.

Los divulgadores científicos Ana María Ordoñez y José Vicente Casado se encargarán un año más de «leer» a los asistentes de esta actividad el cielo estrellado. Hablarán de las constelaciones, principales estrellas, planetas y satélites. Estos dos divulgadores forman parte de un reducido club de buscadores de meteoritos. Su objetivo es encontrar pedazos desintegrados de estos bólidos celestes mientras viajan por el mundo.

actividades museo siderurgia mineria-Digital de León

Ruta de senderismo para descubrir el mundo de la minería

Otro de los planes programados por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León es una ruta de senderismo. Bajo el nombre ‘Ruta de las Minas’, el objetivo es que los visitantes amplíen su conocimiento sobre el mundo de la minería gracias a un recorrido por la naturaleza. Los viejos caminos mineros son un lugar de ocio, pero también de recuerdos para los obreros que acudían a las explotaciones.

La actividad está programada para el 14 de agosto a las 10:00 horas con salida del museo, comprende una distancia de 10 kilómetros, tiene una duración de 3 horas aproximadamente y la dificultad es media / baja. Se visitarán las minas de hierro y carbón que se encuentran en el valle de Sabero. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. En cuanto a la inscripción, es gratuita y se puede hacer tanto en el museo como a través del teléfono 987 718 357. Es importante destacar que las plazas son limitadas, por lo que los interesados deberán darse prisa.

Esta ruta de las minas forma parte de un proyecto que cumple 10 años, es promovida por el Ayuntamiento de Sabero en colaboración con el el Club de Montaña Los Rejos y el MSM y financiada por el Ayuntamiento y el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño. Además, la ruta está homologada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León.

actividades museo siderurgia mineria-Digital de León

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a