Diez blogueros nacionales promocionarán León este fin de semana

El Consorcio Provincial de Turismo promueve un viaje promocional de 10 blogueros españoles que registran más de 700.000 seguidores en las redes sociales con el fin de promocionar la riqueza natural, cultural, patrimonial y gastronómica de la provincia pero donde el Camino de Santiago será el gran protagonista.

El objetivo que ‚blogtrip’ es dar a conocer las excelencias turísticas de la provincia a través de la penetración de las nuevas tecnologías en un encuentro que comenzará mañana viernes con la recepción en el Palacio de los Guzmanes a cargo del vicepresidente primero, Francisco Castañón, y se extenderá hasta el domingo con una visita a la comarca del Bierzo.

ViajaBlog’, con más de 251.000 visitantes mensuales, y ‚Machbel’, que supera las 105.000 impactos al mes, se encuentran en los 25 blogs especializados en turismo más leídos de España. También participan MochilerosTV, Rutas por España, Viajero Digital, Crónicas de una Cámara, Divinos Sabores, Destino Castilla y León, Viajamos Juntos, y Cuadernos de Viaje que suman, conjuntamente, más de 700.000 seguidores en twitter, Instagram, Facebook y youtube.

Este encuentro, promovido por el Consorcio Provincial de Turismo y con la colaboración de Intermundial, mayor aseguradora de viajes del mundo, se inicia el viernes con una visita a la ciudad de León. El segundo día se dedicará a Astorga, con parada en Hospital de Órbigo, comida en Castrillo de los Polvazares y con la realización a pie de un tramo del Camino de Santiago entre la Cruz de Ferro y El Acebo para finalizar el día en Ponferrada.

El domingo los 10 blogueros realizarán a pie el tramo entre Ponferrada y Molinaseca, donde harán la comida previa antes de volver a León y dar por finalizado el viaje.

En abril del pasado año, León acogió el primer encuentro nacional del Viajero Responsable a raíz de que la provincia consiguió el sello de Turismo Sostenible y Responsable que concede la Unesco. Este encuentro, en el que participaron un centenar de los principales bloggers e influencers de viajes, sirvió para subrayar el papel protagonista que debe tener el turista como generador de tendencias sostenibles a través de la elección, recomendación y consumo de productos y experiencias turísticas sostenibles.

En los cuatro primeros meses del año, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta, han visitado la provincia de León más de 365.000 turistas, una cifra que supone un incremento del 12,21% respecto al mismo período del año pasado. Un crecimiento similar, algo más del 10%, se ha producido en las pernoctaciones, donde se han superado ya las 595.000.

Recientemente, el Consorcio Provincial de Turismo también llevó a cabo una promoción de la provincia como destino de turismo de interior en La Coruña donde reunió a 60 agencias de viajes de provincia con el fin de promover grupos y viajes de incentivos.

Maria Ortiz

Entradas recientes

La Diputación subvenciona la reparación de 84 escuelas rurales

La Diputación de León subvenciona las obras de reparación de 84 centros escolares rurales por…

15 horas hace

Estas son las Cofradías con más pasos de León

Hay dos Cofradías de León que tiene un número mayor de pasos que las demás…

15 horas hace

Recorridos y horarios de las procesiones del Jueves Santo en León

El Jueves Santo coincide en León con la Procesión de Genarín Hoy, Jueves Santo, es…

16 horas hace

La nieve de León llega a Semana Santa con 7 kilómetros esquiables

San Isidro y Leitariegos abren en Semana Santa con 7 kilómetros En León se podrá…

17 horas hace

La gran calle de León en la que vive la suerte de los premios

León una ciudad con suerte Más que calle podría decirse barrio. Hablar de suerte significa…

17 horas hace

El fuerte viento arranca parte de la cubierta de un edificio

Grandes cascotes del edificio acabaron en el asfalto Hay alerta por viento con rachas de…

19 horas hace