¿Se acerca el verano y todavía no has elegido destino vacacional? estas son algunas de las playas que tenemos en España y merece la pena conocer, no hace falta irse muy lejos para conocer estos paraísos.
Cala en Brut
Si este verano tienes pensado veranear en Menorca te recomiendo que visites esta cala, se encuentra en el municipio de Ciudadela (Baleares) España.
Lo más curioso , además de su agua súper azulada, es que es una playa sin arena, lo que para muchos es una ventaja, en su lugar tiene diferentes plataformas artificiales que permiten a los visitantes saltar y hacer piruetas con caídas en el mar.
Se puede llegar tanto a pie como en bici o coche, no tiene dificultad para llegar, debes dirigirte a la urbanización de Cala en Blanes, y desde allí seguir los carteles indicativos hasta Cala en Brut.
Playa de Granadella
Está en Jávea en la provincia de Alicante (España). Es una playa de grava, no tiene arena, se llega a la playa por el Parque Forestal de la Granadella, es una cala rústica y su longitud es de unos 160 metros y una amplitud de 10 m, limita al norte con Punta y al sur con Punta del Castillo de la Granadella.
La Cala de la Granadella ha sido votada dos años consecutivos como la mejor playa de España por un concurso realizado por Antena 3.
Se sitúa en un entorno aislado, disponiendo de acceso por carretera. Es una playa de Bandera Azul que cuenta con zona balizada para salida de embarcaciones.
Ses Illetes
Se encuentra en Formentera, y ha sido declarada en más de una ocasión como una de las playas más bonitas del mundo y probablemente el paisaje más representativo de la espectacular costa de Formentera.
Se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera ocupando gran parte de la península de es Trucadors, extremo norte de la isla de Formentera, y con orientación hacia poniente.
Más de 450 metros forman esta playa, dividida en dos por una zona rocosa que se encuentra en medio.
Su nombre hace referencia a varios islotes que se aprecian desde esta costa y son: Illa de Tramuntana, Illa des Forn, Escull des Pou, Illa Redona y Escull d’en Palla. Su presencia hace que el paisaje de esta playa sea más espectacular si cabe.
Cala en Caló
Se trata de uno de los rincones más desconocidos de Javea, Alicante, un trocito de paraíso de la costa alicantina para pasar el día y disfrutar de una de las calas más bonitas y escondidas de la Comunitat Valenciana, oculta tras un risco o farallón, donde para llegar hasta esta casi invisible cala, no hay acceso por tierra. De hecho, hasta hace no mucho tiempo no estaba ni señalizada en Google Maps, por lo que para visitarla, debemos acercarnos en barco o en kayak, si el mar está revuelto no debes acceder a ella ya que, en años anteriores, se han tenido que realizar rescates de salvamento marítimo.
Los Charcones
Las piscinas naturales de Los Charcones de Lanzarote conforman uno de los rincones más secretos y bonitos de la isla, es un tesoro muy poco conocido por los turistas y un verdadero paraíso de relajación y desconexión, el mar renueva las aguas de las piscinas, resultantes de las formas orográficas que ha dejado el paso de la lava, estas formaciones naturales se van sucediendo en una franja de 2 kilómetros ubicada a medio camino entre el faro de Pechiguera y las Salinas de Janubio
Hay piscinas bastante profundas que nos permiten un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a una forma de baño relajante como si de un jacuzzi se tratara.