Inicio Cultura, sociedad y turismo Portal Joven en Facebook

Portal Joven en Facebook

La información pueden verla en más de 60 idiomas, por lo que llega a gran parte de la sociedad. Además incluye entre sus secciones un blog para que los usuarios compartan sus experiencias.

facebook

La conocida red social ha creado un Portal Joven en su plataforma de Facebook. Lo ha lanzado a principios de esta semana como herramienta educativa.

La finalidad de este servicio es educar sobre el uso de los datos a los jóvenes y adolescentes enseñándoles conceptos básicos relacionados con la red social. La información pueden verla en más de 60 idiomas, por lo que llega a gran parte de la sociedad de menores.

Con el Portal Joven, los usuarios menores serán instruidos en la seguridad y privacidad de le red, mediante una guía educativa, en la que podrán conocer el uso recomendado de contraseñas seguras, denunciar cuentas falsas y contenido indeseado, las alertas de inicio de sesión, etc.

En la sección denominada “principios” que se encuentra en el portal, los adolescentes pensarán sobre lo que está bien y lo que está mal de las publicaciones que realizan o comparten, retando a los usuarios a analizar si al leer en voz alta la publicación incomodaría a sus familiares, de este modo tomarán conciencia sobre qué es correcto o no para circular en la red.

Algunos de los consejos de Facebook a sus usuarios más jóvenes, también incluyen a su círculo de amigos y seguidores en la red, protegiendo su seguridad.

El Portal Joven de la plataforma Facebook, incluye entre sus secciones un blog para que los usuarios compartan sus experiencias respecto a esta nueva iniciativa que lanza la red social.

 Noticia más vista del día: