Inicio Cultura, sociedad y turismo Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia León

Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia León

Nace la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia León. AJE, se constituyó formalmente en la mañana del martes 24 de abril, estando  integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y en la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje); organización que ostenta oficialmente la representación de los jóvenes empresarios en España.

La Asociación informó que es una asociación sin ánimo de lucro, políticamente independiente, de ámbito provincial y carácter intersectorial, formada por empresarios y emprendedores cuyo único requisito es ser menor de 41 años.

Al estar formada por personas jóvenes su objetivo es el de motivar, orientar, potenciar y canalizar las iniciativas empresariales, facilitando la promoción de la cultura emprendedora y el desarrollo para el país, de ahí surge la creación de un grupo que defienda los intereses de estos jóvenes y trasladar sus reivindicaciones. Además se fomentará la participación en reuniones de networking, encuentros institucionales, de formación, etc.”

La recién creada junta directiva de AJE León está integrada por David Abril, de Intdea Imagen y Comunicación (presidencia); Fernando Palomero, de Tribeca Snack Bar (vicepresidencia); Mirta Fernández de Peluquería Mirta F. del Blanco (vicepresidencia); Jesús Marcos, de Artisti-k producciones (vicepresidencia); Ruth Nieto, de DNR Consultores (vocalía) y Antonio Vázquez, de Piva (vocalía). Actualmente integra a 55 Asociaciones de Jóvenes Empresarios entre las provinciales y las autonómicas. Forman parte de ella 18.500 asociados y 21.000 empresas. Tanto las Asociaciones de Jóvenes Empresarios como sus asociados pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrece.