Inicio Cultura, sociedad y turismo La Cofradía del Ecce-Homo cumple bodas de plata

La Cofradía del Ecce-Homo cumple bodas de plata

La cofradía ya celebró estas bodas de plata el pasado 25 de febrero con un multitudinario concierto de marchas procesionales, que contó con la participación de cinco agrupaciones musicales de la provincia.

La Semana Santa en Santa Marina del Rey centra este año sus actos en la conmemoración del 25 aniversario de la Cofradía del Ecce-Homo, que quedará completamente sellado con el pregón que este año correrá a cargo del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández.

La cofradía ya celebró estas bodas de plata el pasado 25 de febrero con un multitudinario concierto de marchas procesionales, que contó con la participación de cinco agrupaciones musicales de la provincia. Además, el pasado 11 de marzo tuvo lugar una misa solemne y una comida de hermanamiento, donde se rememoró el día de su fundación, en el año 1993.

Cerca de 450 cofrades, con más de cien braceros y braceras, mostrarán un año más su arraigada devoción en una de las semanas de la Pasión más vividas de toda la provincia. El alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, consideró que:

“es importante para reconocer nuestra propia identidad, conservar esta tradición que se lleva celebrando en la localidad desde hace siglos”.

Por su parte, la hermana mayor de la Cofradía, Alba Santos Pelayo, compartió sus deseos de que “este año sea inolvidable para esta pequeña gran familia que cada año porta sus pasos movidos por una inmensa fe”.