Inicio Cultura, sociedad y turismo Se inaugura hoy en Zamora la exposición “Refugiados”

Se inaugura hoy en Zamora la exposición “Refugiados”

La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 16 de marzo en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Exposición Refugiados - Foto: Amnistía Internacional

La Amnistía Internacional Zamora inaugurará hoy, lunes 5 de marzo, a las 18.00 hs, en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga (Plaza de Santa Ana, 7) la exposición “Refugiados”, con obras del Grupo Artístico Guardar Como.

Se trata de una colección colectiva donada a Amnistía Internacional por el Grupo Artístico Guardar Como, formada por 30 obras de diferentes técnicas artísticas, incluyendo pinturas, fotografías, esculturas y poemas.

Las obras son fruto de la interpretación de los artistas sobre la situación que viven los más de 22,5 millones de personas refugiadas en el mundo. La exposición se

La muestra “Refugiados” permanecerá abierta al público hasta el viernes 16 de marzo en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Según sus creadores, “Refugiados” es una exposición dedicada a todas las personas que por guerras, ideas o hambre son obligadas a dejar sus casas, su país y sus vidas. Los artistas involucrados plasman en ella su interpretación personal sobre la situación de los refugiados

A través de la campaña Yo Acojo, Amnistía Internacional pide un lugar seguro para que las personas que huyen de la guerra, el terror, la persecución y la violencia puedan rehacer sus vidas.