Inicio Cultura, sociedad y turismo El palacio episcopal de Astorga acoge la exposición itinerante ‘Gaudí y la...

El palacio episcopal de Astorga acoge la exposición itinerante ‘Gaudí y la Sagrada Familia

La muestra, que podrá visitarse desde mañana hasta el 20 de mayo, da a conocer la historia y la arquitectura de la obra magna de Gaudí.

Astorga

El palacio de Gaudí de Astorga acoge, desde mañana hasta el 20 de mayo, la exposición visual y sensorial ‘Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior’, dedicada a Antoni Gaudí y al templo. La muestra, comisariada por Daniel Giralt-Miracle, pretende difundir el mensaje espiritual de la obra icónica del arquitecto, de forma visual, sensorial y didáctica.

El palacio episcopal de Astorga (León) acogerá desde mañana hasta el 20 de mayo la exposición visual y sensorial “Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior”, centrada en la obra mayor del arquitecto catalán, que también diseñó el edificio que ahora dará cobijo a esta cita cultural.

Esta muestra, comisariada por Daniel Giralt-Miracle, quiere compartir el mensaje espiritual de la obra magna del arquitecto de forma visual, sensorial y didáctica.

La exposición ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa con la asistencia de Joan Josep Omella, cardenal y arzobispo de Barcelona; Juan Antonio Menéndez Fernández, obispo diocesano de Astorga; Víctor Manuel Murias Borrajo, director del palacio de Gaudí, y el propio comisario de la exposición.

Un montaje sencillo y atractivo guía al visitante por tres ambientes que le invitan a descubrir un poco mejor la arquitectura del monumento, las fuentes de inspiración y las técnicas de trabajo de Gaudí para entender el significado y la dimensión de la basílica de la Sagrada Familia.

Asimismo, se puede conocer la historia del edificio desde sus inicios hasta 2026, fecha en la que está prevista su finalización, ya que actualmente el templo está al 70% de su construcción.

La muestra es un camino de descubrimiento que lleva al visitante a través de diversos ámbitos centrados en la figura del arquitecto y en la Sagrada Familia.

Cada uno de ellos va acompañado de diversos soportes audiovisuales que ayudan a comprender mejor el proyecto del arquitecto.