Inicio Cultura, sociedad y turismo Botines rompe récords con 87.000 visitantes tras un siglo cerrado al público

Botines rompe récords con 87.000 visitantes tras un siglo cerrado al público

La Fundación EspañaDuero prepara la tarjeta 'Amigos de Botines' que ofrecerá acceso ilimitado al edificio a todos los leoneses que se la saquen

Palacio de los Guzmanes

Más de 87.000 personas han pasado por el edificio Botines de León desde que el pasado 14 de abril se abriera, por primera vez, al público en general. La obra de Gaudí se ha consolidado como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad.

Por eso, Ayuntamiento de León y Fundación EspañaDuero, gestora del edificio, han firmado este miércoles un convenio para impulsar su promoción. El acuerdo tendrá especial importancia el año que viene ya que se cumplen 125 años de la construcción del edificio y del paso por León del genial arquitecto catalán.

Para celebrarlo, la Fundación EspañaDuero ultima la puesta en marcha de una tarjeta de ‘Amigos de Botines’ que permitirá el acceso al edificio de manera ilimitada a todos los leoneses que se la saquen. De momento no se ha establecido su precio, pero será similar al de la tarjeta ‘Amigos de la Catedral’ que tiene un coste anual de 10 euros.

Por cierto que la fundación trabaja ya en la reforma de la segunda planta mediante el impulso de dos proyectos: una mitad se dedicará a musealizarlo de tal manera que sea una réplica de las viviendas que acogió el edificio en sus inicios, con muebles originales de aquellos domicilios; la otra mitad quiere dedicarla a una exposición sobre la obra arquitectónica de Gaudí.