Inicio Cultura, sociedad y turismo Sesión de jazz con Albert Bello y Oriol Saña Quartet

Sesión de jazz con Albert Bello y Oriol Saña Quartet

El Área Cultural de la Universidad de León (ULE), ha programado para hoy a las 21:00 horas en El Albéitar, una sesión de jazz que ofrecerá Albert Bello & Oriol Saña Quartet, en el que participarán también los músicos Claudi Lázaro (guitarra rítmica) y Queralt Camps (contrabajo). El guitarrista Albert Bello es el máximo representante del jazz manouche en nuestro país, y Oriol Saña es un consolidado violinista del panorama musical español.

Ambos han compartido toda una década juntos, ahora tratan de disfrutar y hacer disfrutar, de tocar aquello que más les apetece y hacerlo en un formato que les permita estar cómodos para dejarse ir mostrando arriba del escenario todo lo que han aprendido hasta ahora. Trabajan con temas propios y versiones, pero siempre han rehuido de la copia. El respeto al estilo existe en todo momento y, precisamente por esto, no hay espacio para la mera imitación.

La influencia más básica es la del jazz manouche y, en este sentido, no se puede olvidar el referente en mayúsculas, el Quintette du Hot Club de France, liderado por Django Reinhardt.

Este nuevo proyecto musical no es un proyecto cerrado si no que se basa en la libertad musical de estos dos músicos y de aquí se espera una evolución abierta y sorprendente. El virtuosismo que se ve en el escenario hace que el público viva una experiencia musical difícil de encontrar en el panorama del jazz hecho en España.

Albert y Oriol son sinónimos de improvisación en estado puro, energía positiva, alegría y diversión. Todo con una puesta en escena muy mimada y una conexión con el público que hace vibrar a la audiencia desde el primer minuto hasta la última nota.

Las invitaciones estarán disponibles a partir de media hora antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro.

Digital de León