Inicio Cultura, sociedad y turismo Centro León Gótico organiza el mejor festival de rock del país

Centro León Gótico organiza el mejor festival de rock del país

Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y patrocinadores de primer nivel como Estrella Galicia han arropado este año a la asociación Centro León Gótico (CLG) para convertir a León en el mes de diciembre en la capital del rock de España. Se trata de la XXIX edición del Festival Purple Weekend, que se celebrará entre el 6 y el 9 de diciembre y que se ha convertido en uno de los grandes festivales de música de España, que desde hace ocho años organizado Centro León Gótico.

El alcalde de LeónAntonio Silván, ha calificado esta mañana este Festival de “referencia nacional e internacional”, de “indispensable” y de “motor económico”. En este sentido, Silván recordó que el pasado año, este Festival generó una actividad económica de 1,6 millones de euros.

La Junta de Castilla y León se incorpora este año por primera vez al patrocinio del Festival, aunque en años anteriores ya había colaborado a través del MUSAC. La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, se felicitó de la colaboración de la iniciativa privada y la pública, que han convertido a “este Festival urbano, en una referencia a nivel nacional”. Sancho detalló las actividades del Festival que va a acoger el Musac, como el concierto de inauguración, talleres, mesas redondas y exposiciones.

JUAN DOPICO

El presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, calificó de esfuerzo tremendo el que conlleva la organización del Festival “para una asociación de 200 comercios leoneses”.Agradeció los apoyos del Ayuntamiento y de la Junta y, sobre todo, de los doce patrocinadores que este año hacen posible el Festival, comenzado por Estrella Galicia, patrocinar principal.

Dopico recordó que este Festival “es el segundo acontecimiento, después de la Semana Santa, que, más gente atrae a León”.

Fue el representante de Estrella Galicia,  Víctor Mantiñán, quien aseguró que en el mes de diciembre “León se convierte en la capital del rock de España” y se felicitó por haber hecho del Purple un Festival muy diversificado y “de gran atractivo a nivel internacional”.

EL FESTIVAL

Las grandes bandas que este año actuarán en León estarán encabezadas por Redd Kross, Lime Spiders y The Event, auténticas referencias mundiales. El resto de los grupos son Nikki Corvette & The Romeos, Psychotic Youth, The Frowning Clouds, The Mystery Lights, The Living Eyes, The Allnighters, Tito Ramírez, Together Pangea, The Salamanders, The Imperial Surfers, Evil Evil Girrls and the Malvados. Stay, The Extrended Plays y Roman and the Rosarys.

Digital de León