Inicio Cultura, sociedad y turismo Semana micológica leonesa del 6 al 12 de noviembre

Semana micológica leonesa del 6 al 12 de noviembre

La XLIII Semana Micológica de León se desarrollará entre el 6 y 12 de noviembre y contará con diferentes conferencias, una excursión para la recolecta de setas y una exposición micológica.

La Semana Micológica de la Asociación Leonesa ‘San Jorge’ comenzará el lunes, 6 de noviembre, en el Salón de los Reyes de San Marcelo, con la inauguración oficial y la conferencia de micología general ‘Nuevos géneros en micología’ a cargo de Julián Cerezal Fernández y se clausurará el domingo, 12 de noviembre, con una gran exposición micológica, en el Palacio de los Guzmanes, con setas recolectadas en los días anteriores por aficionados.

El programa establecido es el siguiente:

Lunes, 6 de noviembre: Inauguración de la Semana por el concejal de Consumo, Comercio y Fiestas. Conferencia de micología general: ‘Nuevos géneros en micología’ de Julián
Cerezal Fernández.

Martes, 7 de noviembre: Conferencia de micología científica: ‘Potencial de las setas contra el cáncer’ de José Luis Mauriz Gutiérrez.

Miércoles, 8 de noviembre: Conferencia de micología de campo: ‘Hábitats insólitos de la setas’ de Juan Antonio Sánchez Rodríguez.

Jueves, 9 de noviembre: Conferencia de micología gastronómica: ‘Aplicaciones culinarias de los hongos’ de Luis Pedro Gil Álvarez, Restaurante Las Colineras (La Mata de Curueño).

Viernes, 10 y sábado 11 de noviembre: Excursión de socios y simpatizantes para recolectar las setas de la exposición del domingo.

Domingo, 12 de noviembre: Exposición micológica. A partir de las 11.00 horas. Las setas recolectadas en los días anteriores y aquellas que aporten otros aficionados, perfectamente identificadas y clasificadas, quedarán expuestas en el Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León. Comida de confraternización a las 14.30 horas en el Parador de San Marcos. Inscripción durante la semana.

Digital de León