Inicio Cultura, sociedad y turismo Las mejores escuelas de negocios en España

Las mejores escuelas de negocios en España

Escoger un master relacionado con el mundo emprendedor no es fácil, pues la oferta de escuelas y universidades es abrumadora. Por este motivo, puede ser de gran utilidad consultar rankings de escuelas de negocios, que nos proporcionen un primer vistazo de las opciones a tener en cuenta a la hora de elaborar una lista de los masters que pueden ser interesantes.

Sin embargo, es importante consultar diferentes rankings, pues uno solo nos puede dar una idea demasiado poco contrastada sobre la calidad de las escuelas.

Estas son las mejores escuelas de negocios de España, según varios rankings

El Financial Times, QS, América Economía, Bloomberg Business o Merco son algunos de los autores de los rankings más famosos sobre escuelas de negocios. A partir de todos ellos y muchos otros, es posible destacar algunas de las mejores escuelas de negocios de España.

IE

El reconocido Instituto de Empresa (IE) encabeza prácticamente todos los rankings de escuelas de negocios en nuestro país. Por este motivo, alumnos de todas partes del mundo llegan para formarse en esta escuela de Madrid, así que la internacionalidad está asegurada. Gran parte del éxito lo tiene su profesorado, formado por profesionales especializados y con una intachable carrera.

EAE Business School

En poco tiempo, EAE Business School a Distancia se ha convertido en una de las mejores escuelas de negocio online o semipresencial en España. Sus programas innovadores cuentan con un profesorado con gran experiencia en empresas destacadas. Su Master in Business Administration (MBA) cuenta con una innovadora metodología online o semipresencial, a escoger, con el que el futuro empresarial de sus participantes solo puede encaminarse hacia el éxito.

IEBS

Si bien aparece en pocos rankings, IEBS merece una mención por sus innovadores masters y cursos, juntamente con unos precios asequibles. Su oferta es totalmente online pero su metodología cuenta con una atención personalizada por parte de sus profesores.

IESE

Juntamente con IE, es una de las mejores escuelas de negocios de España. De hecho, IESE fue la primera escuela de negocios de nuestro país y la precursora del popular método del caso. Tanto en su creación como en sus características actuales, IESE se ha inspirado en la prestigiosa Harvard Business School.

ESADE Business School

Por último, ESADE Business School es otra de las instituciones recurrentes en los rankings de mejores escuelas. Con más de 50 años de experiencia, ESADE ha conseguido ofrece programas y masters con una visión abierta y moderna del management, fomentando la responsabilidad social de la empresa.