Ya solo falta un día para disfrutar del Mercado Medieval de las Tres Culturas que se organiza cada año en las fiestas de San Froilán. El mercado está expuesto al público hasta hoy, 8 de octubre, en la zona alrededor de la Plaza de San Isidoro.

                       

Este año a contado con menos puestos de los esperados debido a los elevados costes de los puestos que dueños tiene que pagar.

Del total de participantes, 25 son artesanos de León y provincia, lo que supone un 10% del global.

Además de la decoración medieval de las tres temáticas (cristiana, musulmana y judía), el mercado ha contado a los largo de estos días con exposiciones como La Cámara de Tortura, o la exhibición de Cetrería, además de animales de granja, rebaño de ocas paseando por el recorrido del mercado, o caravana de burritos, para disfrute de los más pequeños.

Con miles de actividades para los más pequeños, como jugos de mesa, tiro al arco.

Diferentes compañías de teatro de calle y de animación musical recorrieron las calles del mercado, llenando de color sus diferentes emplazamientos.

A ello hay que añadir el Ciclo de Conciertos que tendrán lugar y en los que participarán los distintos grupos musicales. Completarán el mercado talleres demostrativos, de cantería, de barro, de mimbre y cestería, de repujado en cuero, de destilación de esencias.