Inicio Cultura, sociedad y turismo Castilla y León promociona el Español en la IX jornada en Tecnología...

Castilla y León promociona el Español en la IX jornada en Tecnología Lingüística en Bruselas

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, la IX Jornada en Tecnología Lingüística con el objetivo, hasta el 30 de septiembre, de promocionar la oferta idiomática de Castilla y León.

Esta nueva edición estará dedicada a proporcionar formación práctica y actualizada sobre el uso las herramientas tecnológicas, herramientas virtuales colaborativas y redes sociales, entendidas como instrumentos educativos en la clase de Español como Lengua Extranjera. Las jornadas están dirigidas a docentes de español y los talleres formativos abordarán los diferentes aspectos en los que la tecnología, tan integrada en la vida del alumno, puede convertirse en un elemento de aprendizaje colaborativo a través de los MOOCs -o cursos online masivos y abiertos-.

También acudirán a la cita centros de español para extranjeros de Castilla y León con varias propuestas de talleres. Uno de ellos, lo impartirá Laura Martín Ramos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que abordará el uso del autovídeo en la clase de Español como Lengua Extranjera y las pautas a seguir para trabajar su didáctica. Por su parte, Jorge Martín Peribáñez de la Academia Mester de Salamanca impartirá el taller sobre la creación de materiales online para la evaluación en el aula de Español como Lengua Extranjera.

Castilla y León es la única Comunidad Autónoma que contará con un espacio en la zona expositiva, que se verá reforzado por la presencia de los centros de la Comunidad como la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Academia Mester, además del Colegio Delibes, Enforex Salamanca, Hispano Continental y el Ayuntamiento de Salamanca. Todos estos centros mostrarán su oferta educativa en relación al español en el contexto del uso de nuevas tecnologías y que atenderán al nutrido grupo de congresistas que asistirán al evento.

La Junta de Castilla y León organiza por primera vez estás jornadas en Bruselas, dada la importancia que los países del Benelux dan a la educación en idiomas, incorporando a sus estudios las lenguas extranjeras. La presencia del español va ganando terreno en comparación con otras lenguas y en el mercado laboral, el español también avanza y son numerosas las titulaciones que lo ofertan. Aprovechando este nicho de mercado, Castilla y León promocionará una oferta formativa de calidad que integra el uso de las tecnologías en el aula de Español como Lengua Extranjera, a través de estas jornadas.

Digital de León