Inicio Cultura, sociedad y turismo Certamen fotográfico ‘Nuestros mayores, en acción’

Certamen fotográfico ‘Nuestros mayores, en acción’

Semana del Mayor

Durante la semana del 15 al 25 de mayor se celebrará un certamen fotografico “Nuestros mayores en acción”, aprovechando las jornadas organizadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales para mayores 2017.

El certamen se organiza con el fin de ilustrar a nuestros mayores y deberá reflejar a los mayores desarrollando ejercicios y mostrando su actividad.

Las solicitudes de participación se presentarán desde mañana miércoles hasta el 7 de abril en la en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores  (Avda. Padre Isla nº 57).

De acuerdo con las base del certamen fotográfico ‘Nuestros mayores, en acción’, los trabajos se presentarán en formato papel, a color, tamaño 20×30. En la parte de atrás de las imágenes aparecerá el título de la fotografía que sintetice la idea que quiere transmitir.

Las fotos se presentarán en un sobre grande y cerrado, dirigido a ‘Certamen fotográfico’. Jornadas Municipales para Personas Mayores 2017. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotos. En el interior se incluirá otro sobre pequeño y cerrado en el que figure el título de las fotos y los datos personas del participante (nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI).

El jurado estará constituido por expertos en fotografía y representantes de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El fallo se hará público en los diferentes centros municipales, en forma de cartel y antes del comienzo de las jornadas municipales.

Los premios son los siguientes:

  • Primer premio: Ser la foto de portada del díptico informativo de las ‘Jornadas Municipales para Personas Mayores 2017’ y una cámara de fotos.
  • Segundo premio: Una tablet.

 

Las fotos seleccionas se expondrán en el vestíbulo del Centro Municipal Padre Isla durante las citadas jornadas.

Las Jornadas Municipales para Mayores tendrán lugar del 15 al 25 de mayo, coincidiendo con el Día de la Familia. Entre las actividades previstas, y a falta de ultimar el programas, además de este concurso fotográfico se celebrará una ‘Actividad física intergeneracional’ en colaboración con la Universidad de León, una ‘Gymkhana de historia’ por diferentes puntos de la ciudad, ‘Aula saludable de cocina’, ‘Convivencia intergeneracional en el Coto Escolar’ y el homenaje a las parejas que cumplan 50 años de convivencia y a los centenarios.