Inicio Cultura, sociedad y turismo El alcalde recibe a la pregonera de Nuestra Semana Santa de León

El alcalde recibe a la pregonera de Nuestra Semana Santa de León

el alcalde con aurora garcia en leon

El alcalde de León da la bienvenida a la pregonera de la Semana Santa de León Aurora García, es la segunda mujer en pregonar estas fiestas.

Aurora ha estado vinculada con la semana santa de León desde que era niña, ya que aparte de asistir siempre a sus procesiones fue componente de la primera cofradía fundada en León “María del Dulce Nombre”.

Al acto de recepción han asistido el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, junto a otros representantes de esta entidad ,y el coordinador de la Semana Santa, José Antonio González.

Nuestra “joya” ha destacado el alcalde

La Semana Santa es un “elemento esencial de atracción turística y de actividad económica para la ciudad y debemos promocionarla más alla de nuestras fronteras, destacando el acto de promoción en los billetes de la ORA.

Aurora, por su parte, dijo que era un honor contar lo que sienten los papones, y considera que la sociedad ha cambiado y una mujer puede perfectamente pujar un paso sin que a nadie le sorprenda.

La próxima pregonera ha trabajado de forma incansable para que la mujer cobre protagonismo dentro de la celebración pasional no sólo en León sino también en Sevilla ocupando puestos destacados en otras cofradías. En este sentido, ha sido la única mujer perteneciente a la comisión de reforma de las reglas de la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta entre los años 2011-2013.

Noticia Digital de León