Inicio Cultura, sociedad y turismo Los Amish, locura o sencillez.

Los Amish, locura o sencillez.

AMISH

¿Quiénes son?

Los Amish son un grupo de personas que siguen las enseñanzas de Jacob Ammann, un ciudadano del siglo XVII de Suiza.

Forman un pueblo que apartado del resto, hablan su propio dialecto y no aceptan las costumbres del país en el que están, ellos se rigen por sus propias normas.

FAMILIA AMISH

Costumbres

La mayoría de los Amish viven en Estados Unidos, siguen costumbres simples, no realizan juramentos, ni votos.

Evitan la tecnología y las comodidades, no disponen de teléfonos o televisión en sus casas. No tienen electricidad aunque sí generadores.

Las labores de campo las realizan con caballos u otros animales en vez de maquinaria, los caballos son también su medio de transporte junto con las mulas en lugar de vehículos a motor como coches, motos…

Su forma de vestir es sencilla y recatada.

Los hombres, que siempre se dejen barbas una vez casados (los bigotes se consideran símbolos militares y están completamente prohibidos), llevan pantalones con botones en lugar de cremalleras. Los hombres poseen diferentes derechos que las mujeres.

HOMBRES AMISH

Las mujeres se cubren la cabeza con gorros blancos, sus vestidos son sencillos y de un único color e igual que los hombres, no suelen llevar botones, éstos los sustituyen por alfileres para sujetar la ropa. No utilizan maquillaje, ni joyas.

MUJERES AMISH

El líder

OBISPO AMISH

 

 

Entre ellos existe un líder al que llaman obispo, el líder de la comunidad es el responsable de marcar las reglas o pautas a seguir dentro de la comunidad y estas deben der cumplidas. No todos los obispos son igual de permisivos, cada comunidad se rige por el suyo, y por tanto a lo que éste marque.

 

 

Religión y justicia

Los Amish no tienen edificios para realizar servicios religiosos, utilizan sus propias casas.

Resuelven sus conflictos mediante sus propios tribunales internos sin tener en cuenta las leyes o del país en el que residan

Educación

La educación infantil también es diferente, los Amish abandonan la escuela a 15 años.

Sus profesores les enseñan fundamentalmente un dialecto, matemáticas, salud, geografía, historia y la Biblia.

Consideran que las habilidades domésticas y agrícolas son una parte muy importante en la educación, pues lo más importante es ser un buen campesino y un buen padre de familia.

NIÑOS AMISH

 

Tajantes e inflexibles

Si una persona toma la decisión de abandonar la comunidad, ésta queda desterrada y se rompe todo tipo de lazos con ella, incluyendo su familia. Sucede lo mismo cuando alguien realiza algo considerado como una violación de sus reglas.

Sin embargo, a pesar de ser tan severos, también son considerados nobles, pues admiten el perdón, siempre ligado al arrepentimiento junto a la posibilidad de regresar a la comunidad en el caso de que “los acianos” así lo dictaminen.

 

La gran elección, el mundo exterior.

AMISH MUNDO EXTERIOR

A los jóvenes de estas comunidades, se les proporciona la oportunidad de probar “el mundo exterior” a finales de su adolescencia con el fin de decidir qué hacer. Muchos de ellos prueban drogas, alcohol, sexo y otros vicios durante este tiempo. Además se les facilita un vehículo a motor.

Es entonces el momento en el que estos jóvenes deciden si regresar a la comunidad y bautizarse, o por el contrario vivir en ese “mundo exterior” .

Son pocos los que deciden quedarse en el mundo exterior, la mayoría de estos jóvenes, regresan a su comunidad.

Curiosidades, las muñecas Amish

MUÑECAS AMISH

Un dato curioso son las muñecas con las que las niñas juegan, éstas no tienen cara, con esto, pretenden enfatizar que todos somos iguales a los ojos de Dios, pero también existen historias populares que buscan explicar su origen.

¿Las conoces?

¿Qué piensas sobre esta comunidad?