Inicio Cultura, sociedad y turismo Silván renueva su apoyo al Festival de Órgano y su compromiso con...

Silván renueva su apoyo al Festival de Órgano y su compromiso con la recuperación del “El canto de la Sibila’ en la Catedral”

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana un encuentro con el director del Festival de Órgano de la Catedral y maestro de capilla, Samuel Rubio. Silván ha renovado el compromiso del Ayuntamiento con el Festival Internacional de Órgano de León y ha mostrado su apoyo a la recuperación de una tradición antiquísima, ‘El canto de la Sibila’, un espectáculo musical que tradicionalmente se celebraba cada 23 de diciembre y que desapareció en el siglo XVII volviendo a recuperarse la pasada Navidad. Ambos mostraron su apoyo a esta iniciativa para que vuelva a formar parte del calendario popular y navideño.

SILVÁN FESTIVAL ÓRGANO

 

León, 30 de enero de 2017.- Un año más el alcalde ha mostrado su apoyo al Festival Internacional del Órgano de la Catedral de León como “una cita ineludible de la agenda cultural de nuestra ciudad”. El festival cuenta este año con 30.000 euros y se desarrollará, como es tradición, entre la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre. Por otra parte, el Ayuntamiento ayudará en la promoción de este encuentro cultural incluyéndolo en el Programa de Fiestas de San Froilán.

 

El alcalde también mostró su apoyo a la recuperación del cántico de la Sibila, una tradición muy arraigada hasta el siglo XVI en la Catedral de León que consistía en la interpretación navideña de los cánticos de la profetisa que vaticinó el advenimiento del Salvador.

SILVÁN FESTIVAL ÓRGANO

Recuperación de ‘El canto de la Sibila’

 

Estos cánticos se celebraban en el cabildo catedralicio cada 23 de diciembre y constituyeron una tradición que hasta el siglo XVI se mantuvo vigente en León desapareciendo paulatinamente hasta dejar de celebrarse en el siglo XVII.

 

Gracias al esfuerzo de Samuel Rubio, el pasado 23 de diciembre se recuperó esta tradición que el Ayuntamiento apoyará como un elemento más del calendario cultural de León y como una tradición propia de la ciudad.

“La Catedral es un foco irradiador de actividad, de cultura y de vida”, señaló Rubio, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento para difundir esta tradición cultural y contribuir al engrandecimiento del legado catedralicio.

www.mylink.es