Inicio Actualidad Hospital San Juan de Dios de León, un hospital certificado

Hospital San Juan de Dios de León, un hospital certificado

El centro médico leonés vuelve a ser merecedor del Sello EFQM 500+

EFQM+ no es sólo un certificado o un sello. EFQM 500+ es el resultado del trabajo de los casi 300 profesionales del Hospital San Juan de Dios de León y de la excelente gestión que en los últimos años se viene realizando en el centro médico con el único objetivo de ser el centro médico privado de referencia en la provincia de León.

El modelo EFQM de Excelencia surge en la década de los 80 y es un referente en el ámbito de la Unión Europea. Sirve como identificador de aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión. Y dentro de las propias organizaciones, ayuda en la identificación de los puntos fuertes y  áreas de posible mejora, en base a los cuáles poder definir objetivos, prioridades y tomar decisiones fundamentadas. Este modelo permite comprender las relaciones causa-efecto que existen entre lo que la organización hace (gestión) y lo que consigue (resultados).

En la actualidad, casi 500 organizaciones españolas ostentan un Sello de Excelencia Europea EFQM, de las cuales 60 tiene un Sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento de excelencia en España.

El Hospital San Juan de Dios de León cuenta desde hace dos años con esta máxima distinción, lo que significa que está entre las 60 empresas que cuentan con el sello EFQM 500+, de las que sólo 21 empresas son del sector sanitario. Pero lo más importante es que el Hospital San Juan de Dios de León, es el único centro médico quirúrgico de Castilla y León que posee este reconocimiento.

Hace ya 10 años que comenzó el proceso de renovación del centro médico privado de León que finalizó en el año 2012 con una inversión de 24 millones de euros. En estos años muchas han sido las mejoras y cambios del centro: unas modernas instalaciones y una tecnología puntera que sitúan al hospital entre uno de los centro privados más vanguardistas de nuestra comunidad. De tal manera que el centro cuenta con el área quirúrgica más amplia de los centros privados de la ciudad, con tres quirófanos, 45 metros cuadrados para intervenciones de gran cirugía y otros tres quirófanos para cirugía mayor ambulatoria

Por otro lado, el cuadro médico se afianza con médicos de todas las especialidades que apuestan por trabajar en un centro médico que en los últimos años ha tenido una inversión constante en equipos de última generación lo que les permite realizar técnicas innovadoras y vanguardias que en otro centro sería imposible a día de hoy.

Estos hechos hacen que cada día crezca más la actividad privada del hospital siendo el paciente privado el tercer cliente del Hospital San Juan de Dios de León, tras SACYL y accidentados de tráficos.

Los sellos de excelencia de la European Foundation for Quality Management (EFQM) proporcionan un importante reconocimiento social y son un reflejo de la mejora continua en la gestión y del camino hacia la excelencia que desde hace años rige el funcionamiento del Hospital San Juan de Dios de León.