Inicio Cultura, sociedad y turismo El saxofonista leonés Román Rodríguez presenta hoy en León su nuevo disco,...

El saxofonista leonés Román Rodríguez presenta hoy en León su nuevo disco, ‘Inolvidables’

El saxofonista leonés Román Rodríguez ofrecerá en directo este viernes, 14 de octubre, a todos los leoneses, a las 21.00 horas en Espacio Vías, su último disco, ‘Inolvidables’.

Román Rodríguez es un saxofonista y compositor leonés afincado en Alicante que ha publicado ya tres discos de estudio y ha compartido escenario con artistas como Café Quijano, Maná, Ariel Rot, Danza Invisible o Navajita Plateá, entre otros”.

El trabajo está compuesto por 10 canciones de las cuales siete son composiciones propias del artista y tres son versiones de clásicos. Además, dos de los temas del disco están cantados por Ruth Marcos.

El artista Román Rodríguez explica que el tema que abre el trabajo, ‘León’, está dedicado tanto a la ciudad como a los leoneses.

Román Rodríguez actuará acompañado por una banda formada por músicos como Manuel González al teclado, Iván ‘Taca’ a la batería, Dioni García a la trompeta, o Jorge Majo y José García a las guitarras, junto con tres bailarinas de la escuela de baile Mélanie, de Navatejera.

El trabajo supone el tercer disco de estudio de Román Rodríguez, y a pesar de llevar en la música toda su vida, como ha asegurado, “es difícil vivir de la música”, pero ha afirmado que “ha que hacerlo con ilusión y sabiendo el esfuerzo que conlleva”. Por ello, aunque “ahora está todo difícil”, ha manifestado que “luchará” por su profesión.