Inicio Cultura, sociedad y turismo El Museo de Gibraltar y la Fundación Atapuerca inician una red cooperativa...

El Museo de Gibraltar y la Fundación Atapuerca inician una red cooperativa de equipos científicos

El Museo de Gibraltar y la Fundación Atapuerca han acordado crear una red cooperativa de equipos científicos de investigación sobre la evolución humana asociados a yacimientos incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tanto el Museo de Gibraltar como la Fundación Atapuerca han considerado “muy importante” que sus equipos científicos que investigan la evolución humana en sitios arqueológicos reconocidos por la UNESCO se concierten para actuar en red, “dada la naturaleza complementaria de sus investigaciones científicas y la similitud de muchos de los retos y planteamientos a los que se enfrentan”.

Además, en este marco de cooperación recíproca, ambas entidades han firmado un convenio para que la Fundación Atapuerca pueda colaborar en la gestión, puesta en valor y difusión pública del yacimiento de las Cuevas de Gorham y de los resultados de la investigación científica relacionada con ella, ha informado la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

El convenio ha sido firmado por Clive Finlayson, director del Museo de Gibraltar y del Proyecto científico de las Cuevas de Gorham, y por Eudald Carbonell, vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca.

Esta firma se formalizó el pasado 21 de septiembre, al día siguiente de la entrega solemne de la acreditación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a las autoridades de Gibraltar.

Las cuevas de Gorham, situadas en la cara Este del peñón de Gibraltar, obtuvieron dicho reconocimiento el pasado 15 de julio, mientras que los yacimientos de Atapuerca lo recibieron el 30 de noviembre del año 2000.