El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, dedica el mes de octubre a la cultura, dedica el mes de octubre a la cultura, con visitas a museos y exposiciones, teatro y la celebración del Día Internacional de la Personas Mayores este lunes a las 12.00 horas en el Palacio Conde Luna.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores.

Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores, dedica cada mes del año a un tema. Arranca el nuevo curso dedicando el mes de octubre a la cultura.

Toda la programación será presentada el próximo lunes en los actos de celebración del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, que tendrá lugar en el Palacio Conde Luna a partir de las 12.00 horas.

El dibujante ‘Lolo’ dirigirá una charla coloquio sobre la ‘Visión de los mayores a través del dibujo’ y el acto finalizará con la actuación musical de canto y piano a cargo de Maite Estepa Pastor y David Ruiz Vinagre.

EUROPA PRESS