Inicio Cultura, sociedad y turismo Hoy finaliza el concurso para el cartel de las Fiestas de San...

Hoy finaliza el concurso para el cartel de las Fiestas de San Froilán 2016 en León con un premio de 500 euros

san froilan en leon

El Ayuntamiento de León y la Editorial MIC han convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de San Froilán, cuyos trabajos podrán presentarse hasta este lunes en el edificio consistorial, con un premio de 500 euros.

El programa de las Fiestas de San Froilán empieza a tomar forma con la convocatoria de los concursos de pendones y del cartel anunciador de las fiestas, que aúna fiesta y tradición, con el Mercado de las Tres Culturas, actuaciones de grupos folk leoneses y la X Edición del Festival Celta Internacional.

Una de las jornadas más vistosas de las fiestas de San Froilán es del desfile de pendones y carros engalanados, así como las tradicionales ‘Cantaderas’, que se celebrarán el 2 de octubre y participarán cerca de 250 varas entre pendones y pendonetas de pueblos de la provincia. La inscripción para participar en el Desfile de Pendones de las Fiestas de San Froilán ya está abierta y se realizará a través de la Asociación Cultural de Pendones ‘Reino de León’, asociación organizadora de este tradicional desfile.

Por lo que respecta a la elección del cartel anunciador de ‘San Froilán 2016’, Editorial MIC en colaboración con el Ayuntamiento de León ha convocado el concurso para elegirlo. Los trabajos podrán presentarse hasta este lunes a las 14.00 horas en el departamento de Fiestas de del Consistorio de San Marcelo. El ganador recibirá un premio de 500 euros, patrocinado por Editorial MIC.

Las dimensiones totales del cartel serán de 32 x 38 centímetros. Los participantes deberán enviar una imagen impresa en cartón pluma de color blanco. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos. Sólo se presentará un trabajo por autor.

E.press