Inicio Cultura, sociedad y turismo El Musac proyecta este jueves la película ‘Amijina’ del realizador leonés Jorge...

El Musac proyecta este jueves la película ‘Amijina’ del realizador leonés Jorge Suárez-Quiñones

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) proyecta este jueves a las 20.10 horas en el salón de actos, la película ‘Amijima’, del joven realizador leonés Jorge Suárez-Quiñones, tras lo cual habrá un diálogo abierto con el autor.

‘Amijina’ es una adaptación de la pieza de teatro bunraku ‘Los amantes suicidas de Amijima’, escrita por Chikamatsu Monzaemon en el Japón de 1720, según han informado a Europa Press fuentes del Museo.

Esta “puesta al día” conserva el espíritu “pasional, desgarrado y fatalista” de la obra original, a la par que añade una concepción incomunicación y el vacío propiamente contemporáneos.

Además de hilar referencias a “clásicos” como ‘Te querré siempre’ (Rossellini, 1954) o ‘Double Suicide’ (Masahiro Shinoda, 1969), Jorge Suárez-Quiñones Rivas toma elementos de “nuevos prodigios del experimental” como ‘Encounters in Landscape (3x)’ (Salomé Lamas, 2012). “Emocionalmente arrolladora, sublime en su uso del paisaje y de la fotografía en blanco y negro, Amijima es una absoluta revelación”, han afirmado las mismas fuentes.

El rodaje de ‘Amijina’ se desarrolló durante el verano de 2015 y su montaje se prolongó hasta enero de 2016, fecha en la que Jorge Suárez-Quiñones se mudó a Seúl para el rodaje de su próxima película, ‘Gimcheoul’.

Tras una estancia de seis meses en la Universidad de Tongji en Shanghai, actualmente se encuentra inmerso en la distribución y presentación de ‘Amijima’, presentada en junio en la sección oficial a concurso del festival de cine internacional FilMadrid, en la que obtuvo la mención especial del jurado joven.

E.press