Inicio Cultura, sociedad y turismo El Ayuntamiento de León amplía el plazo de inscripción para el Curso...

El Ayuntamiento de León amplía el plazo de inscripción para el Curso de Gestión de llamadas de Teleasistencia

El Ayuntamiento de León ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para el Curso de Gestión de llamadas de Teleasistencia hasta el 7 de octubre, celebrándose la actividad a partir del 13 de octubre.

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente este curso formativo con el principal objetivo de dotar a las mujeres demandantes de empleo de la autonomía y habilidades para la búsqueda activa de un trabajo y avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.

Este proyecto pretende incrementar la participación y la presencia de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo, dotar a las mujeres demandantes de empleo de recursos útiles para la búsqueda activa de empleo, avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres potenciando la formación, fomentar su autonomía en el aprendizaje, facilitar la adaptación al mercado laboral y fomentar la cualificación profesional en actividades de comercio, marketing y familia profesional.

El perfil de las participantes son mujeres desempleadas, empadronadas en el municipio de León y con mayores dificultades de acceso a la actividad laboral, mayor vulnerabilidad en el mercado laboral y en riesgo de exclusión social, concretamente víctimas de violencia de género incluidas en algún sistema de protección, aquellas que acrediten una discapacidad en grado igual o superior al 35 por ciento, quienes estén percibiendo prestaciones sociales, Renta Garantizada de Ciudadanía o Renta Activa de Inserción, las mayores de 45 años, desempleadas o demandantes del primer empleo y aquellas que tengan responsabilidades familiares no compartidas.

El curso cuenta con la certificación de profesionalidad. La actividad consiste en un Curso de Gestión de llamadas de teleasistencia de nivel 2, para lo que se requiere Graduado Escolar, con 15 plazas y una duración de 310 horas de las que 230 horas serán de módulo formativo y 80 horas de módulo de prácticas profesionales no laborales. El curso se inicia el día 13 de octubre en horario adaptado a la conciliación familiar.

E.press