La Cultural desaprovecha otra oportunidad de oro

CULTURAL REAL MADRID CASTILLA

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 2-2 contra el Real Madrid Castilla en el partido que se ha celebrado este domingo en el Estadio Alfredo di Stefano. Ambos equipos tenían como deber el ganar para conseguir despegarse de sus rivales en la clasificación.

La Cultural llegaba a este encuentro tras haber jugado un buen partido ante el equipo más en forma del Grupo I, el Atlético de Madrid B, pero en el que sólo se había llevado un punto. El equipo leonés quería volver a la senda de la victoria en Madrid después de varios empates en las últimas jornadas. Enfrente tenía al Real Madrid Castilla, el equipo más goleador del grupo (igualado con el Atlético B) y que se encontraba por encima en la clasificación. El partido de la primera vuelta se saldó con la victoria del Castilla por 1-2.

  • XI del Real Madrid Castilla: Belman; Sergio López, Javi Sánchez, Álex Martín, Fran García; Jaume (Dani Gómez, min. 66), Ayoub (Alberto, min. 59), Seoane; Augusto (Fidalgo, min. 59), De Frutos y Cristo.

 

  • XI de la Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl, Iván González, Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos (Martínez, min. 85), Señé; Zelu (Bernal, min. 64), Ortiz y Dioni (Aridane, min. 77).

En los primeros minutos de la primera parte no hubo un claro dominador del encuentro ya que la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo. No hubo una ocasión clara de ninguno de los dos equipos hasta el minuto 26, en el que la Cultural se adelantó en el marcador tras un gran centro de Zelu que prolongó Señé en el segundo palo para que Dioni rematara a puerta vacía y así anotara su primer gol con la elástica de la Cultural. En el minuto 34, Dioni estuvo a punto de anotar el segundo tanto a su cuenta particular tras una buena prolongación de Ortiz en una jugada de estrategia en el saque de esquina. En el minuto 39, Sergio López se plantó en un mano a mano frente a Palatsí, pero el portero del equipo leonés despejó el balón a córner. El Castilla tuvo una ocasión clarísima en el minuto 43, Palatsí despejó mal el balón y tras varios rebotes le cayó el balón a Cristo que estaba ante una ocasión inmejorable para poner las tablas en el marcador, pero Iván interceptó el tiro del delantero del Castilla.

La Cultural comenzó la segunda parte de la mejor manera posible. Dioni (48’) marcó el segundo tanto a favor de la “Cultu” tras irse de la defensa blanca por velocidad y así plantarse solo ante Belman al cuál batió en el mano a mano con una vaselina perfecta. Tras el gol, el Castilla reaccionó de manera inmediata a través de Jorge de Frutos que casi sorprende al meta culturalista con un disparo de calidad que se marchó por muy poco por encima del larguero. En el minuto 63, Cristo tuvo en sus botas el gol tras un lanzamiento excepcional de falta directa que se estrelló contra el palo de la portería de Palatsí. En el minuto 65, el árbitro anuló mal el gol de Jorge de Frutos por un supuesto fuera de juego que no existía ya que el atacante madridista estaba habilitado. Tras unos buenos minutos del filial del Real Madrid, la Cultural rozó el tercer gol tras un buen remate de cabeza de Señé que se fue rozando la escuadra de la portería defendida por Belman. En los últimos minutos, el Castilla puso en aprietos al equipo leonés tras conseguir marcar gol por medio de Dani (89’). En el minuto 94, Dani remató con potencia para intentar marcar el tanto del empate, pero Palatsí lo despejó a córner. En la última jugada del partido (96’) el Castilla empató el partido por medio de Dani, que remató el balón al fondo de las mallas tras el saque de esquina.

La Cultural ha dejado escapar otra oportunidad de recortar puntos contra un rival directo en los últimos minutos de partido. Tras una primera parte en la que el equipo leonés consiguió dominar el partido y un buen inicio de la segunda, el equipo se volvió a desconectar del encuentro y dejó entrar al Castilla en él. La consecuencia ha sido la pérdida de dos puntos que pueden ser clave a final de temporada en la consecución del principal objetivo del equipo, el primer puesto.

Con este resultado, la Cultural de Aira sigue otra jornada más fuera de los puestos de play-off. El equipo leonés se encuentra sexto en la tabla, a un punto de entrar a los puestos de ascenso y a cinco puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 17 de febrero contra Unionistas en el Reino de León.

Laura Aller

Digital de León