Inicio Crónicas de Laura La Cultural pierde la oportunidad de volver al liderato

La Cultural pierde la oportunidad de volver al liderato

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 1-0 contra el Rápido de Bouzas en el partido que se ha celebrado este domingo en el Baltasar Pujales. Hoy, la Cultural tenía la oportunidad de volver al primer puesto de la clasificación (en el cuál solo estuvo en la primera jornada de liga) tras los “pinchazos” de la Ponferradina, el Castilla y el Pontevedra. Enfrente tenía al Rápido de Bouzas, un equipo que, a pesar de haber ganado contra Unionistas en la jornada anterior, era el colista del Grupo I y uno de los equipos más goleados. Además, la Cultural había ganado 4-0 al Rápido en el encuentro de la primera vuelta.

XI Rápido de Bouzas: Brais; Adrián, Coti, Vitra, Iago López, Quico; Javi Sánchez (Jou, min.72), Armando, Diz, Sergio Santos (Carlitos, min. 58); Youssef (Rodri, min.80).

XI Cultural Leonesa: Palatsi; Viti, Iván González, Bernal, José Alonso (Aarón, min. 61); Yeray; Hugo Rodríguez (Martínez, min.86), Sergio Marcos (Romagnoli, min. 75), Eneko Capilla, Ortiz; Aridane

La primera parte se caracterizó por un dominio total de la Cultural ya que fue el equipo que creó más ocasiones de gol y que consiguió controlar el partido a través de la posesión. Pero a pesar de este dominio, el equipo leonés acabó los primeros 45 minutos por detrás en el marcador debido a un tempranero gol del equipo gallego. En el primer minuto del partido, el Rápido de Bouzas se adelantaba en el marcador por medio de Javi Sánchez que consiguió plantarse solo ante Palatsi al cuál consiguió batir en el mano a mano. A partir del tanto del equipo gallego, la “Cultu” comenzó a tener ocasiones de gol a lo que el Rápido respondió encerrándose atrás a despejar balones mientras aguantaba los continuos ataques del equipo leonés. En el minuto 17, Ortiz iba a tener la oportunidad de poner las tablas en el marcador, pero Brais consiguió salvar a su equipo en el mano a mano. Yeray disparó desde la frontal, pero se le fue a la izquierda de la portería del meta del Rápido. En el minuto 24, Brais sacó con las piernas un remate a bocajarro de Sergio Marcos. Pocos minutos más tarde, Sergio Marcos probó suerte con un disparo lejano en el que estuvo a punto de sorprender al meta del Rápido que tuvo que sacar el balón con una buena parada a mano cambiada.

En la segunda parte la “Cultu” tuvo ocasiones, pero no tan claras como las de la primera parte. Debido a la cantidad de bajas por lesión que hay en el equipo, pudieron debutar Aarón y Romagnoli. La Cultural intentó batir a Brais por medio de Hugo Rodríguez y Ortiz, pero el meta del Rápido despejó todo tipo de dudas y consiguió dejar la portería a cero.

Con este resultado, la Cultural de Aira vuelve a salir del play-off de ascenso a Segunda División (si pierde el Atletico B, volvería a los puestos de ascenso). El equipo leonés se encuentra quinto en la tabla a tres puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 20 de enero contra el Pontevedra en el Reino de León.

Laura Aller

Las Crónicas de Laura

Digital de León